Netflix ha presentado el primer tráiler de Avatar: La leyenda de Aang, el esperado remake de acción real del anime creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Se estrenará en la plataforma en 2024.
Después de la adaptación fallida que hizo M. Night Shyamalan en 2010, Netflix vuelve a la carga y realiza otra versión de la producción animada en forma de una serie de acción real.
Al igual que ocurre en la serie de Nickelodeon, se sitúa en un mundo dividido en cuatro naciones, que corresponden a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental.
En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría.
Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.
El reparto lo encabeza Gordon Cormier como Aang, y lo completan Kiawentiio interpretando a Katara, Ian Ousley como Sokka y Dallas Liu en el papel de Zuko. El resto del elenco lo forman Daniel Dae Kim, que da vida al Señor del Fuego Ozai y Paul Sun-Hyung Lee como el General Iroh.
Por otro lado, tras las cámaras está Albert Kim como showrunner y productor ejecutivo, mientras que Michael Goi y Jabbar Raisani dirigen los episodios y también son productores ejecutivos junto a Dan Lin y Lindsey Liberatore de Rideback. Otros directores incluyen a la coproductora ejecutiva Roseanne Liang y a Jet Wilkinson.
El proyecto ha tenido que afrontar muchos cambios de última hora, adaptándose al abandono de un equipo creativo que tenía enfoques distintos y finalmente, los creadores de la serie original Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, que formaban parte del equipo creativo, han abandonado el proyecto. En una carta abierta al público y los fans, DiMartino dijo que "las cosas no salieron como esperábamos".
Sin embargo, ambos crearon Avatar Studios en Paramount, una productora que les permite trabajar en una nueva película de animación ambientada en la saga y que se estrenará en cines en 2025.