El drama continúa en Yellowstone. Tras meses de incertidumbre, en mayo se anunció que la serie finalizaría con la segunda mitad de su quinta temporada y que la historia de los Dutton continuaría en una secuela directa que no contaría con Kevin Costner, sin embargo, es posible que el actor tampoco esté en el final de la serie original.
Con el fin de la huelga de actores se espera que la exitosa serie de Paramount sea una de las primeras en volver al rodaje para darle final a esta saga familiar, que está a la espera de los ocho episodios restantes de la quinta entrega. Aunque la versión que circula en medios como The Hollywood Reporter es que la presencia del actor en pantalla se verá reducida en esa última tanda de episodios, Matthew Belloni del medio especializado Puck, afirma que Costner podría no aparecer en absoluto.
"La cuestión es si Costner estará en los episodios finales de esta temporada de Yellowstone", dijo Belloni en un reciente episodio del podcast The Town, "y tengo entendido que, por ahora, no estará en esos episodios".
Suponiendo que John Dutton esté ausente de los últimos episodios de la serie, eso plantea un importante reto creativo para el final de la serie. Dado que gran parte de la serie gira en torno al poder que ejerce el patriarca de la familia, podría perder fuelle sin la fuerza central que la mantiene unida. Lo que la acercaría aún más a la serie de HBO con la que se le compara a menudo, Succession.
El conflicto entre Costner y Sheridan
Las diferencias entre Costner y Taylor Sheridan, el creador de la serie, se resumen en cuestiones relacionadas con la negociación salarial, diferencias creativas, pero especialmente en la decisión de dividir la quinta temporada de la serie en dos partes.
"En algún momento quisieron cambiar las cosas", dijo Costner. "Dividir la temporada en dos afectó mis planes con Horizon. Un programa que sólo hacía una vez al año ahora lo hacía dos". El actor también dijo que le ofrecieron 24 millones de dólares por las posibles temporadas 5-7, y concluyó simplemente: "Hubo problemas creativos".
Horizon es un proyecto cinematográfico en el que Costner está trabajando desde hace más de 30 años y del que es coguionista, director, productor ejecutivo y protagonista. La película ya está terminada y se estrenará en dos partes. La primera el 28 de junio de 2024, mientras que la parte 2 lo hará el 16 de agosto de 2024.
En estos meses se confirmó que la serie finalizaría con esa segunda tanda de episodios que están pendientes de rodar, pero nunca se ha anunciado oficialmente la vuelta de Costner. Una de las últimas cosas que llegó a la prensa fue que el actor no se había comprometido a volver al rodaje, y que no lo haría hasta que se sintiera cómodo con los guiones de los episodios en los que se despide a su personaje.
Mientras tanto, en un perfil del exitoso creador publicado en junio en The Hollywood Reporter, Sheridan dijo que nunca formó parte de su plan que John Dutton estuviera hasta el final de Yellowstone y que, por eso, la noticia de su marcha, no cambia nada con relación a la idea original que tenía para cerrar la historia.
Cuando la serie retome la producción y empiecen a salir las primeras noticias del rodaje probablemente se resuelva el misterio. Si no, habrá que esperar hasta noviembre de 2024, la fecha que se ha fijado para el estreno del final de Yellowstone.