The Crown se prepara para su capítulo final en Netflix, una última entrega que abarcará el período comprendido entre 1997 a 2005, y que se estrenará en dos partes. En la primera, que se estrena el 16 de noviembre, se muestra la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche.
La parte 2, que llegará el 14 de diciembre, mostrará cómo el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública.
Los nuevos episodios se esperan con la máxima expectación por la forma en la que representarán en pantalla los últimos días de la princesa Diana y su trágica muerte en 1997. En este tramo de la historia también ha generado polémica al saberse que Lady Di aparecerá tras su muerte hablando con el príncipe Carlos y la reina Isabel, en dos escenas separadas en las que reflexionan sobre su relación con la difunta princesa.
Las primeras imágenes que ha adelantado Netflix muestran al príncipe Carlos y Lady Di por separado junto a sus hijos, Guillermo y Enrique. También la deja ver con Dodi Al Fayed, y se incluye una imagen de la princesa, rodeada de paparazzi, vistiendo la americana negra que llevaba la noche de su fatal accidente de coche en París.
En esta entrega debutan Rufus Kampa y Flyn Edwards, que interpretan a los príncipes Guillermo y Enrique en su infancia. En su adolescencia y juventud serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford, que aparecerán en la segunda parte de la temporada. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores.