Netflix acaba de presentar el primer tráiler de la temporada 7 de Élite, una de las series más exitosas de su catálogo. En él aparecen André Lamoglia y la debutante Anitta, dos de los personajes estrella en los episodios de la nueva entrega, que se estrenará el próximo 20 de octubre en la plataforma, que ha adelantado que "este curso promete ser todavía más convulso que los anteriores".
En las nuevas imágenes de la serie no se revelan más detalles de la trama de los siguientes capítulos. De hecho, los actores protagonizan lo que más bien es un diálogo y parodia de la propia serie, dejando claro que la serie seguirá siendo fiel a su esencia y dejará que la tensión sexual entre los alumnos y alumnas de Las Encinas siga permaneciendo en el centro de la narrativa.
Para saber más sobre la temporada 7, habrá que aferrarse a la sinopsis oficial sobre el regreso de la serie, que revela cómo en esta nueva entrega, Omar (Omar Ayuso) lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue pasar página.
La culpa que siente por la muerte de Samuel y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y le han llevado a hacer terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio donde ocurrió todo para enfrentarse a sus fantasmas cara a cara.
A través del viaje y de los ojos de Omar descubriremos que el resto de alumnos también están batallando en silencio con sus propios infiernos. La temporada 7 de Élite abordará la salud mental y cómo la mayoría de nosotros la descuida por miedo o desconocimiento.
Los nuevos episodios destacan por presentar el regreso de Omar a Las Encinas y también por incorporar a algunos nuevos personajes como Maribel Verdú, Mirela Balic (Zorras), Fernando Líndez (SKAM), Gleb Abrosimov, Iván Mendes (Estoy vivo) y Alejandro Albarracín (+ de 100 mentiras).
Además, Netflix también ha prometido que los veteranos también darán mucho que hablar en los nuevos episodios, con el regreso de Iván (André Lamoglia), Isadora (Valentina Zenere), Rocío (Ana Bokesa), Dídac (Álvaro de Juana), Nico (Ander Puig), Sonia (Nadia Al Saidi), Raúl (Álex Pastrana) y Sara (Carmen Arrufat) entre otros.
Con Carlos Montero (El desorden que dejas, Física o química) y Jaime Vaca (Las chicas del cable, La otra mirada) como showrunners, la nueva temporada estará dirigida por Lino Escalera (Alta Mar), Menna Fité (Bienvenidos a Edén), Roger Gual (Fanático) y Ana Vázquez (Zorras).
Dónde nos quedamos en la temporada 6
Los nuevos episodios continuarán con lo que ya vimos en la temporada 6, situados tras la muerte de Samuel, en un momento en el que Las Encinas afronta un nuevo curso escolar intentando hacerse un lavado de cara encubriendo desastres del pasado.
El conflicto en sus aulas es sistémico y el racismo, sexismo, maltrato doméstico o la LGTBI-fobia son sólo algunos de los difíciles temas que recorren los pasillos de la prestigiosa institución. Si quienes manejan el sistema no toman medidas activas para abordar estos problemas, tendrán que ser los propios estudiantes quienes lo hagan.
En la anterior entrega, Isadora intentaba buscar justicia, hubo nuevas turbulencias en la relación entre Patrick (Manu Ríos) e Iván (André Lamoglia) e incluso Ari (Carla Díaz) volvió a enamorarse.
Y también hubo espacio para introducir a otros nuevos personajes como Sara (Carmen Arrufat) y Raúl (Álex Pastrana), que tienen una relación muy tóxica hasta el punto del maltrato; Nico (Ander Puig), que tiene ciertas dificultades para encajar; y Rocío (Ana Bokesa), que llega dispuesta a traer más sororidad a Las Encinas.