Tras anunciar la fecha de estreno oficial, Netflix está estudiando cuál será la estrategia que seguirá a la hora de estrenar El juego del calamar: El desafío, el esperado reality basado en la exitosa serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk.
La plataforma confirmó recientemente que llegará al catálogo el próximo 22 de noviembre, pero aún no está claro si se lanzarán los diez episodios el mismo día o si se optará por guardar algunos para añadirlos al catálogo escalonadamente, según ha adelantado en exclusiva Deadline. En cualquier caso, no sería la primera vez que ocurriría, porque Netflix ya siguió la estrategia de estrenar los capítulos en varias tandas con otros realities como Jugando con Fuego y The Circle.
Según la plataforma, en El juego del calamar: El desafío, "456 jugadores reales participarán en un concurso dotado con un premio que le cambiaría la vida a cualquiera: 4 560 000 dólares. Mientras compiten en diversos juegos inspirados en la serie original -y en otros retos sorprendentes-, tendrán que recurrir a sus dotes estratégicas, gestionar alianzas y demostrar su coraje mientras sus rivales van siendo eliminados", siendo el realty show más grande jamás creado.
En el programa, los concursantes competirán en una serie de juegos y también descubriremos qué estrategias se siguen y qué alianzas se forman mientras los jugadores son puestos a prueba.
Originalmente llamado Squid Game: The Challenge, se trata de un programa producido por Studio Lambert, que está detrás de otros como The Circle y The Traitors; y también por The Garden, el productor respaldado por ITV Studios detrás de la serie 24 Hours in A&E. Stephen Lambert, Tim Harcourt y Toni Ireland de Studio Lambert; y John Hay, Nicola Hill y Nicola Brown de The Garden son los productores ejecutivos.
Rodaje accidentado
A principios de año, el rodaje del reality tuvo que paralizarse y se recurrió a la atención médica para atender a algunos de sus concursantes, afectados por una ola de frío que hubo en Gran Bretaña, el lugar donde se rodó el programa.
Según fuentes como Variety y Deadline, al menos cinco jugadores necesitaron ser atendidos durante la producción de la prueba Luz roja, luz verde, uno de ellos por lesionarse el hombro tras chocar contra una pared, y el resto por leves molestias.
Estos concursantes forman parte del conjunto de 456 jugadores que participaron en total en la primera gran prueba Luz roja, luz verde, que también se suele jugar en otros países y se conoce con un nombre distinto dependiendo de la procedencia.
En el juego, se debe avanzar por un terreno llano hasta cruzar una línea de meta. El único requisito es permanecer inmóvil cuando el "vigilante" se dé la vuelta. Si descubre a un jugador moviéndose, esa persona queda eliminada.
[Los 10 mejores animes que puedes ver en Netflix si te ha gustado la adaptación de 'One Piece']
Esta fase fue una de las claves en la serie El juego del calamar, donde una muñeca gigante disparaba para eliminar a los jugadores que se movían. Fue el primer juego que aparecía en la ficción y los jugadores no tenían idea de que les matarían si perdían.
Después de que se supiera que algunos concursantes habían tenido que ser atendidos durante el rodaje, el medio Vice amplió esa información, sumándole acusaciones de manipulación y fraude por parte de algunos participantes.
Un portavoz de Netflix dio una respuesta a lo ocurrido en una declaración. "Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, y hemos invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Es cierto que hacía mucho frío en el set, pero los participantes estaban preparados para eso y cualquier reclamo de lesiones graves es falso".