One Piece, la adaptación en acción real del manga y el anime de Eiichiro Oda, también ha sido un éxito para Netflix. La serie ya lleva dos semanas en el catálogo de la plataforma y sigue siendo lo más visto desde que se estrenó a finales de agosto, confirmando el fenómeno y tratando de asegurarse un posible futuro y la renovación.
De hecho, los propios Marty Adelstein y Becky Clements, productores ejecutivos de Tomorrow Studios, ya tienen claro cómo podría ser el futuro de la ficción e incluso han revelado el número de temporadas que han pensado para la adaptación.
En una entrevista con Deadline, Adelstein y Clements hablaron sobre cómo la serie ha logrado convencer hasta a los fans más escépticos del anime y el manga, y también desvelaron cuáles son sus planes a futuro para One Piece.
Más de una temporada
En una de las cuestiones que se plantearon durante la entrevista, se abordó el tema del posible regreso de la serie por una segunda temporada. Se habló del sistema de medición de audiencias que sigue Netflix y cómo puede condicionar la renovación de sus producciones, pero también de la perspectiva de cara a la renovación.
Sin embargo, aunque muchos otros optarían por aferrarse a la posibilidad de la renovación por una segunda tanda de capítulos, los productores son muy ambiciosos y reconocen que, si todo sale bien, One Piece podría llegar a tener más de dos temporadas.
"Tenemos esperanzas para llegar a las doce temporadas, hay mucho material", adelantó Marty Adelstein. "Hemos sobrepasado los 1.080 capítulos en el manga. Planeamos con Matt Owens [showrunner de la serie] cómo dividiríamos las temporadas, y creo que incluso si hiciéramos seis temporadas, probablemente solo usaríamos la mitad de los capítulos del manga. Realmente podría seguir y seguir y seguir", añadió Becky Clements.
De hecho, llegar a esas seis temporadas parece una tarea sencilla para los creadores de la serie, que aunque reconocen depender de Netflix, también saben que hay una luz al final del túnel.
"Todo lo que hacemos es en conjunto con Netflix, [el editor de manga] Shueisha y Oda-san, todos ellos son parte de la conversación. Hemos tenido conversaciones más exhaustivas sobre lo que haríamos con la temporada 2 si tuviéramos la oportunidad, y luego conversaciones menos intensas sobre adónde llegaríamos desde la tercera a la sexta temporada", siguió diciendo Clements.
"Lo único que puedo decir es que todos estamos de acuerdo en las partes del manga que no se pueden borrar, y ese es nuestro camino a seguir, las historias que conocemos y los personajes que sabemos que son importantes para los fans. Ese es realmente el comienzo de las próximas temporadas. Se necesitarán muchas conversaciones al respecto, pero nos sentimos afortunados de tener una hoja de ruta", concluyó.
Los guiones están preparados
Aunque la última palabra la tenga Netflix en cuanto a su ansiada renovación, sólo falta recibir la luz verde para comenzar a rodar los episodios de la segunda temporada, porque los guiones de los nuevos episodios ya están terminados también.
Así lo confirmaron los productores de la serie a Variety, desvelando que la nueva entrega podría estar "lista para estrenarse" un año después de que la fase de producción se inicie de nuevo.
"Tenemos los guiones listos", dijo Marty Adelstein, director ejecutivo de Tomorrow Studios, que también actúa como productor de la serie junto al creador de One Piece Eiichiro Oda y Shueisha.
Aunque el rodaje de la posible segunda temporada no podría iniciarse hasta que finalice la huelga de guionistas y actores de Hollywood, Becky Clements, presidenta de Tomorrow Studios, ha adelantado que una vez se retome la producción, la temporada 2 se estrenará en un periodo de un año.
"Siendo realistas, con suerte, dentro de un año, si actuamos muy rápido, y eso es una posibilidad. En algún momento entre 12 y 18 meses, podríamos estar listos para estrenar los nuevos episodios", dijo Clements. Sabiendo esto, sólo queda que Netflix anuncie la renovación de One Piece.