Después de convertirse en la serie más vista de la última semana, la adaptación en acción real One Piece se ha consagrado como el éxito que todos los fans esperaban. Y aunque la última palabra la tenga Netflix en cuanto a su ansiada renovación, sólo falta recibir la luz verde para comenzar a rodar los episodios de la segunda temporada.
Así lo han confirmado los productores de la serie a Variety, desvelando que los guiones de los nuevos episodios ya están terminados y que la nueva entrega podría estar "lista para estrenarse" un año después de que la fase de producción se inicie de nuevo.
"Tenemos los guiones listos", dijo Marty Adelstein, director ejecutivo de Tomorrow Studios, que también actúa como productor de la serie junto al creador de One Piece Eiichiro Oda y Shueisha.
Aunque el rodaje de la posible segunda temporada no podría iniciarse hasta que finalice la huelga de guionistas y actores de Hollywood, Becky Clements, presidenta de Tomorrow Studios, ha adelantado que una vez se retome la producción, la temporada 2 se estrenará en un periodo de un año.
"Siendo realistas, con suerte, dentro de un año, si actuamos muy rápido, y eso es una posibilidad. En algún momento entre 12 y 18 meses, podríamos estar listos para estrenar los nuevos episodios", dijo Clements. Sabiendo esto, sólo queda que Netflix anuncie la renovación de One Piece.
El nuevo éxito de Netflix
Creada por Matt Owens y Steven Maeda, One Piece se sitúa en un lugar fantástico donde piratas y marines luchan por el control del East Blue, uno de los mares de su mundo. Aquí, el joven Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) crece con el deseo de convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. No sabe nadar, pero la fruta del diablo Gum Gum le dio la capacidad de poder estirar su cuerpo hasta límites insospechados.
Junto a su banda de piratas del Sombrero de Paja, atravesará el vasto y peligroso mar en busca del legendario One Piece, un tesoro escondido por el legendario pirata Gold Roger que promete coronar a quien lo encuentre como Rey de los Piratas.
En menos de una semana en el catálogo de Netflix, One Piece se coronó como la serie más vista a nivel global en la última medición de la plataforma, correspondiente a la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre. Además, entró en el top 10 de 96 países y ocupó el primer puesto en 46 de ellos sumando 18,5 millones de visionados en sus primeros cuatro días.
Estas cifras podrían acercar a la serie a su renovación y aunque la plataforma no se haya pronunciado aún al respecto, Adelstein y Clements dicen que todas las señales apuntan a que acabe sucediendo.
"Es algo que, como sabéis, discuten hasta después del estreno", dijo Clements. "Con el apoyo de Netflix a la serie, esperábamos que fuera la número uno y creemos que su investigación y sus algoritmos probablemente vieron que había cierta posibilidad de lograrlo. Y durante nuestras llamadas posteriores al estreno, nos dijeron que habíamos superado las expectativas, lo cual es fantástico".
Una adaptación diferente
Lo cierto es que el resultado que ha obtenido One Piece es inmejorable y que se trata de una gran victoria para Tomorrow Studios, que sufrió un batacazo con su adaptación de acción real de Cowboy Bebop. Es cierto que esa serie fue cancelada en menos de un mes, pero los productores creen que la adaptación de la obra de Eiichiro Oda tendrá más suerte.
"Creo que [Netflix está] analizando varias situaciones sobre cuántos episodios hacen o si dividirlos", dijo Adelstein. "Creo que están tratando de resolver eso esta semana. Sospecho que tendremos noticias suyas la semana que viene o en las próximas dos semanas. Parece haber un gran impulso para mantener esto en marcha y idear una estrategia a largo plazo. Así que estamos esperando eso".
Adelstein explicó también que el siguiente paso para demostrar que One Piece, a la que presentaron como "una enorme película de 250 millones de dólares", merece una segunda temporada es mantener esas grandes cifras iniciales de audiencia atrayendo a otros espectadores que no estaban familiarizados con el manga o el anime.
"Creo que lo que tendría que hacer, y lo ha estado haciendo, es ampliar la audiencia", dijo Adelstein. "Estamos teniendo muchas reproducciones en familia y esa es realmente la clave, atraer a los que no son fans y a las personas que no conocen la propiedad intelectual porque la serie se sostiene por sí sola y a la gente realmente le encanta”.