Desde el momento en el que se anunció que sería el protagonista del remake de Netflix One Piece, todas las miradas se fijaron en Iñaki Godoy. Con el estreno de la serie hace unos días en la plataforma, ha quedado claro lo que se trata del actor perfecto para dar vida a Monkey D. Luffy, el alegre capitán de los Piratas del Sombrero de Paja.
Basada en el manga homónimo de Eiichiro Oda, esta emotiva y sorprendente serie de aventuras se centra en Luffy, un joven que aspira a hacerse con un mítico tesoro y convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Para conseguirlo zarpa y reúne una tripulación que lo ayude a conseguir su objetivo.
Iñaki Godoy encabeza el reparto junto a Mackenyu, Emily Rudd, Jacob Romero Gibson, Taz Skylar, Vincent Regan y Morgan Davies. Y desde que fue seleccionado para navegar por las aguas del East Blue, superó con creces las expectativas del equipo detrás de la serie incluido el creador de One Piece, Eiichiro Oda.
Y es que Iñaki Godoy ya se ha convertido en toda una estrella gracias a la serie de Netflix, logrando hacer despegar su carrera a sus 20 años recién cumplidos y formar parte de un universo inabarcable y emblemático.
Sus inicios como actor
Nacido el 25 de agosto de 2003 en Ciudad de México, Iñaki Godoy estudió interpretación en la Compañía Nacional de Teatro de Ciudad de México, y también aprendió a dominar la ejecución de acrobacias, algo que le serviría de gran ayuda en el futuro para One Piece -aunque él no lo supiera todavía-.
Su primera gran oportunidad llegó con la telenovela La querida del Centauro (2016-2017) de Telemundo, donde interpretó a Amadeo "El Gato" Duarte en hasta 128 episodios. En ella se narra la vida de Yolanda (Ludwika Paleta), una se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes de México, Benedictino García (Humberto Zurita), alias el Centauro.
Su debut en Netflix
Después de dar el salto al mundo de la televisión y participar en otros proyectos, Iñaki Godoy fue fichado por Netflix para interpretar a Bruno en ¿Quién mató a Sara? (2021-2022). Una serie mexicana que tuvo cierto éxito en la plataforma.
Se sitúa tras 18 años de encarcelamiento injusto, cuando Alex Guzmán (Manolo Cardona) es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara (Ximena Lamadrid) y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba.
Después de esta ficción, daría vida a uno de los protagonistas de Los imperfectos (2022), que después de que un experimento genético les convierta en monstruos, aúnan fuerzas para dar caza al científico responsable de su transformación y obligarle a que les haga humanos otra vez. En la serie, el personaje de Godoy es capaz de transformarse en chupacabras.
El papel de Monkey D. Luffy
Después de sus andanzas en varias producciones mexicanas, Godoy sorprendió a todos gratamente como Luffy, un papel que le venía como anillo al dedo. Y es que el actor fue seleccionado por el propio Eiichiro Oda para dar vida al protagonista.
"Mi mayor preocupación era si podíamos encontrar a alguien como Luffy. Vi muchos vídeos de audiciones y cuando te vi, empecé a reírme. Eres como el personaje que dibujé en mi manga. Intuitivamente pensé: 'Ese es Luffy'", dijo sobre Godoy Eiichiro Oda.