Hasta siete plataformas y estudios diferentes han pujado por la nueva película de Lee Daniels, el director nominado al Oscar por Precious. Finalmente, será Netflix la que estrene el thriller de exorcismos tras llegar a un acuerdo que ha superado los 65 millones de dólares, según informaciones de Deadline. Andra Day, Glenn Close y Octavia Spencer son las caras más conocidas de una producción que empezará a rodarse este mismo verano.
Andra Day interpretará a Latoya Ammons, una madre del estado de Indiana que vio como, supuestamente, sus hijos eran poseídos sin que pudiera hacer nada para impedirlo. La película basada en hechos reales supone el reencuentro de la actriz y el director afroamericanos después de estrenar en 2021 el biopic Los Estados Unidos contra Billie Holiday. Day, una artista más conocida hasta ahora por su carrera musical y la canción inspiracional Rise up, fue nominada al Oscar por su interpretación como una legendaria cantante que está considerada como una de las voces más importantes en la historia del jazz.
Los sucesos que narrará el proyecto se remontan a 2011, cuando Latoya Ammons y sus tres hijos empezaron a ser testigos de extraños incidentes en su casa de Gary, una ciudad de Indiana. Los sucesos empeoraron progresivamente y la madre vio cómo los niños levitaban, se volvían violentos entre sí y hablaban con gruñidos y voces profundas. Ninguno de ellos recordaba nada después. Muchos dudaron de la historia de la familia Ammons, pero las autoridades de Gary se involucraron en la investigación y llegaron a publicar informes que tomaban en serio los sucesos sobrenaturales. Agentes de policía, médicos y trabajadores sociales dijeron que presenciaron muchos de los sucesos, incluido uno en el que su hijo de 9 años caminó hacia atrás por una pared. La familia acabó mudándose a otro estado después de que los sucesos llegaran a su fin.
El suceso paranormal a fue protagonista de un documental en 2014. Zak Bagans la casa de la familia a cambio de 35.000 dólares, rodó una película en ella y poco después la demolió. Demon House se estrenó en 2018, sin generar demasiado ruido. Ya en 2014, cuando los medios hablaron por primera vez de su historia, Latoya Ammons intentó vender los derechos de la historia a Hollywood. Finalmente, será Lee Daniels el que ruede la película, a partir de un guion propio desarrollado a partir de los borradores de Dave Coggeshall y Elijah Bynum. La versión de Daniels que estrenará Netflix reconstruye el caso en forma de thriller como ya hicieron en el pasado El exorcista, Expediente Warren y Terror en Amityville.
Caleb McLaughlin (Lucas en Stranger Things) será el hijo de Day en la ficción. Glenn Close dará la vida a la madre de Latoya Ammons, mientras que Rob Morgan (visto recientemente en No mires arriba como el funcionario que acompaña a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en sus denuncias) será su novio. Spencer (Criadas y señoras) será una mujer religiosa que intenta ayudar a Ammons mientras su familia lidia con las apariciones y los exorcismos.
También te puede interesar...
• Premios Oscar 2022: Will Smith y Benedict Cumberbatch, favoritos en la carrera a Mejor Actor
• Así es 'La Edad Dorada', la nueva serie de época del creador de 'Downton Abbey'
• Urko Olazabal, de profesor a 'Maixabel' y apuntar al Goya