Uno de los grandes nombres que se pronunciaron en la noche de los Premios Emmy fue Hacks. La serie que protagonizan Jean Smart y Hannah Einbinder fue también una de las grandes sorpresas de la gala, por haberse proclamado vencedora y llevarse el premio a la Mejor Comedia.
Aunque parecía estar claro que el premio iba a ser para The Bear, la ficción creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky terminó llevándose el galardón principal de la categoría, consagrándose como una de las mejores producciones televisivas del último año. Y confirmando, en parte, que lo que protagoniza Jeremy Allen White no es una comedia.
La noche de los Emmy premió a Hacks como la mejor serie de comedia, pero también al mejor guion de comedia y mejor actriz protagonista (Jean Smart). Y puede que estos galardones ayuden a que la serie llegue a un público potencial que no la habría descubierto de no ser por su presencia en ellos.
Habiendo sido ganadora anteriormente de otros cinco premios Emmy, Hacks explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria cómica de Las Vegas, y Ava (Hannah Einbinder), una joven y resuelta escritora de 25 años.
La primera es un ejemplo del éxito que lleva teniendo espectáculo propio en Las Vegas desde hace décadas. Pero también es un producto de su tiempo que necesita renovarse. O eso es lo que cree su representante, que le provoca un disgusto cuando le cuenta que van a reducir el número de sus funciones semanales.
Es en este momento cuando a Deborah le sugieren colaborar con Ava, una guionista de comedia mucho más joven que puede ayudarle a actualizar su show y sus chistes, que han envejecido regular.
Este cambio será difícil de asumir para ambas, pero también puede beneficiar a Ava, que en ese punto de su carrera está algo desesperada y está siendo centro de todas las críticas por un tuit desafortunado. Pero también será el comienzo de una dinámica tan extraña como fascinante que no decepciona. Y que da pie a unos finales de temporada brutales.
Tendrá una temporada 4
Actualmente, las tres primeras temporadas están disponibles en el catálogo de Max, y aquellos que ya la hayan visto pueden estar tranquilos, porque la serie fue renovada por una cuarta temporada.
En ella veremos lo que ocurre mientras Deborah descubre cuál es la siguiente etapa de su carrera. Y también a dónde llegará su relación con Ava, que no atraviesa su mejor momento.
Sea como sea, los espectadores más fieles a la serie seguiremos acompañándolas hasta el final, porque no parece ser suficiente y porque siempre será bienvenido ese ratito de desconexión y alguna que otra carcajada.