El penúltimo episodio de la segunda temporada de La casa del dragón ha dejado el tablero preparado para el gran movimiento de Rhaenyra en la Danza de dragones. Si no has visto el 2x07, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad porque hay spoilers.
En esta entrega, la serie había ido introduciendo poco a poco a algunos personajes de las calles de Desembarco del Rey que cobrarían un papel muy importante tanto en la serie como en la guerra en los últimos episodios. Y ese momento llegó por fin en La cosecha roja.
Tras el intento fallido de Steffen Darklyn por reclamar a Bruma, llegó a Rocadragón la noticia de que el antiguo dragón de Laenor había elegido a su jinete en Marcaderiva. Tras comprobar que Addam se unía a su ejército, Rhaenyra puso en marcha (en contra de lo que le pidió su hijo Jace, que creía que montar dragones es lo único que lo diferencia de cualquier otro hijo ilegítimo) el plan que le sugirió Mysaria: "crear un ejército de bastardos".
Ulf y Hugh, semillas de dragón
En el tercer episodio, la serie presentó a Ulf oficialmente como una Semilla de dragón, expresión con la que se conoce a los bastardos cuyo progenitor tiene ascendencia Targaryen. Él mismo revela su supuesta herencia valyria a sus amigos en una taberna de Desembarco.
Según su versión, es el hijo bastardo del príncipe Baelon el Valiente, que era hijo del rey Jaehaerys y, por lo tanto, medio hermano del rey Viserys y del príncipe Daemon. Habla con orgullo de cómo su supuesta sobrina, Rhaenyra Targaryen, es la verdadera reina, y menciona el pelo oscuro del príncipe Jacaerys Velaryon cuando sus amigos se ríen de él y no creen su historia porque no tiene el cabello rubio platino de los Targaryen.
Hugh, por su parte, apareció por primera vez en el primer episodio de esta temporada, como uno de los hombres que pedía mejores condiciones al rey Aegon, y ha sido visto varias veces en escenas con su mujer y su hija enferma.
No fue hasta el episodio de esta semana cuando habló de su herencia real y le reveló a su esposa que nunca conoció a su padre, pero que su madre era una Targaryen que trabajaba en Lecho de pulgas, razón la que siempre se avergonzó de ella y mantuvo su origen en secreto.
Los dragones reclamados
Tras la quema y masacre de decenas de bastardos que asistieron a la convocatoria ordenada por Rhaenyra, organizada por Mysaria y ejecutada por Elinda en Desembarco del Rey, evento conocido en Fuego y sangre como La cosecha roja; y la suma de Bruma con Addam en su lomo, Rhaenyra ya cuenta con un ejército que le permita pasar a la acción sin tener que depender de Daemon.
Los dos dragones que fueron reclamados en este episodio son Vermithor, cuyo jinete es ahora Hugh el martillo; y Ala de plata, reclamada por Ulf el blanco.
Vemithor tiene unos cien años de edad y es el segundo dragón más viejo y de mayor tamaño después de Vhagar.
Es descrito como un macho viejo y poderoso con escamas son de color bronce y canela y sus ojos son descritos como "estanques de bronce fundido". Su llama, según cuenta la leyenda, puede derretir el acero y la piedra.
Vermithor ha permanecido recluido en Montedragón desde que hace 30 años murió su jinete, el rey Jaehaerys I Targaryen, el predecesor de Viserys, y es el dragón al que Daemon le cantó una canción en valyrio en el último episodio de la primera temporada.
El otro, al que se encontró Ulf en su huida por las cuevas de Montedragón es Ala de Plata, descrito como una dragona de color plateado, considerada como relativamente dócil y amigable con los extraños.
Fue la dragona de la reina Alysanne, con la que intentó sobrevolar el Muro. Tres veces lo intentó, y por primera vez en su vida su dragón la desobedeció y se negó a cruzar la estructura, lo que despertó preocupación en la reina. Tras la muerte de Alysanne, Ala de Plata regresó a Rocadragón y anidó en una de las cavernas del Montedragón donde ha permanecido hasta ahora.
El ejército de dragones de Rhaenyra
A Syrax (Rhaenyra), Caraxes (Daemon), Vermax (Jace) y Bailarina Lunar (Lunar), se suman ahora Bruma (Addam), Vermithor (Hugh) y Ala de plata (Ulf).
No ha aparecido aún, pero todo sugiere que Rhaena también ha encontrado al dragón que tanto anhelaba. Un dragón salvaje conocido en los libros como Ladrón de ovejas.
El último episodio de la temporada será inpresionante.