Después de varios meses de incertidumbre, FX ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 12 de American Horror Story. Según la propia cadena, que lo ha confirmado en redes sociales, la serie de terror y antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk volverá con una nueva tanda de capítulos el próximo 20 de septiembre.
La nueva entrega se titula Delicate y se estrenará en dos partes, aunque todavía se desconoce cómo será la división de los episodios. En España se podrá ver en Disney+, que aún no ha desvelado la fecha de estreno oficial.
El elenco contará de nuevo con Emma Roberts como Anna Alcott y también con el debut de Kim Kardashian en su primer papel importante como actriz. Junto a ellas, completan el reparto Cara Delevingne, Matt Czuchry, Michaela Jaé Rodriguez, Annabelle Dexter-Jones, Julie White, Demi Moore y Debra Monk.
Lo que sabemos de 'AHS: Delicate'
Los nuevos capítulos se basarán en parte en la próxima novela de Danielle Valentine, titulada Delicate Condition, que ha sido descrita como una actualización feminista de La semilla del diablo. En ella se narra un thriller apasionante sobre una mujer que se convence de que una figura siniestra está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su embarazo nunca suceda.
Según la sinopsis oficial de la novela, la historia gira en torno a Anna Alcott, una talentosa actriz que se convence de que alguien está decidido a evitar que tenga un hijo. Finalmente, se queda embarazada, pero acaba experimentando un aborto repentino y desgarrador. Abrumada por la idea de que su bebé todavía puede estar vivo dentro de ella, Anna se aísla en su propia angustia, ya que nadie más la cree.
En esta ocasión, Ryan Murphy no ejercerá como showrunner para la temporada 12, siendo esta la primera vez que ocurre en toda la historia de la serie. Al frente estará Halley Feiffer (Impeachment: American Crime Story) como productora ejecutiva y guionista principal de la temporada.
Primeras imágenes
El pasado 20 de julio se publicó el primer adelanto oficial de American Horror Story: Delicate. En él se mostraba a unas Kim Kardashian, Emma Roberts y Cara Delevingne completamente caracterizadas, con un llamativo cabello rubio platino, gafas circulares, pestañas largas y labios rojos y vestidas en unos trajes tan fascinantes como inquietantes.
Este clip también incluía un giro espeluznante, donde se veía a Kardashian acunando a un bebé al son de una versión de Rock-A-Bye Baby. De esta manera se establece el tono para la próxima temporada, que desprende un aura que podría recordar a la clásica película Rosemary's Baby.
Aún se desconocen más detalles sobre el papel de Kardashian, pero según un representante de Murphy, no sólo tendrá un personaje principal en los episodios, sino que además se trata de un personaje diseñado específicamente para ella.