Después de revolucionar el mundo del streaming, Netflix se ha propuesto conquistar también el de los videojuegos, dando un paso más allá en este campo desde que lanzó su primera oferta de juegos para móviles en noviembre de 2021. Recientemente, la plataforma ha iniciado las primeras pruebas con sus propios juegos, a los que se podrá jugar muy pronto desde la nube.
A partir del próximo lunes, algunos suscriptores de Netflix en Canadá y Reino Unido podrán acceder a los primeros juegos de la plataforma, desde los televisores que estén conectados a ella y también desde la web oficial. Así lo anunció Mike Verdu, el vicepresidente de juegos de Netflix, declarando que se trata de una "prueba beta limitada" para un "pequeño número de miembros".
Esto quiere decir que, por el momento, sólo un pequeño número de suscriptores en Canadá y el Reino Unido tendrán acceso a ellos. Aunque también es un pequeño paso para una convertirse en marca que tiene el potencial de ser más importante en el mundo de los videojuegos.
Dos juegos nuevos
Desde noviembre de 2021 hasta ahora, los juegos de Netflix estaban disponibles en los dispositivos iOS y Android, pero muy pronto llegarán también a los televisores y navegadores de Internet. Este movimiento conseguirá que los suscriptores puedan jugar desde otros lugares y también abrirá las puertas a Netflix para competir con otros juegos de PC y que se juegan en televisores.
Por el momento, hay dos juegos disponibles. El primero se titula Oxenfree y es una creación de Night School Studio, que ahora es propiedad de Netflix. Se trata de un thriller sobrenatural sobre un grupo de amigos que abren una fosa espectral por accidente. Y el segundo es Molehew's Mining Adventure, al que Verdu describió como un "juego arcade de minería de gemas".
Para jugar a ambos desde la televisión, los controles estarán en el teléfono del usuario. Los que accedan desde un dispositivo Android, lo harán a través de la aplicación de Netflix, mientras que en iOS, habrá que descargarse una aplicación aparte y que ya está disponible. Los que accedan desde la web, jugarán con el ratón y el teclado.
Dónde estará disponible
Según se ha anunciado, los videojuegos estarán disponibles en Amazon Fire TV, Chromecast desde Google TV, Televisores LG, Nvidia Shield TV, Dispositivos y televisores Roku, Televisores inteligentes Samsung y los Walmart Onn. Verdu ha prometido que se añadirán más dispositivos según evolucionen las primeras pruebas.
[‘Depp vs. Heard’, así es la docuserie de Netflix sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard]
Los juegos para móvil
Actualmente, Netflix ya cuenta con más de 70 juegos que se pueden descargar para jugar desde dispositivos móviles. Estos incluyen títulos como Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.
Además, la plataforma también incluye algunos títulos interactivos en su catálogo, como Black Mirror: Bandersnatch o You vs. Wild, entre otros.