La impactante transformación de Orlando Bloom en su última película: "Comía atún y pepino. Pensé que iba a morir":
El actor perdió 24 kilos en tres meses para el rodaje de su última película, en la que interpreta a un boxeador que debe perder peso en 6 días.
9 septiembre, 2024 11:42Christian Bale (El maquinista), Tom Hanks (Filadelfia), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) o Joaquin Phoenix (Joker) son algunos actores que se han sometido a drásticos procesos de transformación física para interpretar a sus personajes en el cine. El último en sumarse a la lista ha sido Orlando Bloom.
En la película de Sean Ellis The Cut, Orlando Bloom interpreta a un boxeador al borde de un colapso total en una carrera contrarreloj para perder peso antes de un combate. Bajo la dirección de un turbio entrenador, interpretado por John Turturro, Bloom hará lo que sea para perder peso, aunque su vida corra peligro.
Para esta interpretación, el propio Bloom perdió 24 kilos en tres meses: "Básicamente, reduje la comida durante tres meses hasta justo antes del rodaje, cuando estaba en mi punto más bajo", explicó el actor a People en la premiere de la película en el Festival de cine de Toronto.
"Bajé 24 kilos y pesaba 84 cuando empecé la dieta", continuó Bloom, que mide 1,80 m y pesaba solo 60 kilos al empezar el rodaje. Bajé bastante de peso y también me afectó mucho la salud mental. Pasan muchas cosas por tu cerebro... vivir en ese espacio mental durante un tiempo fue todo un reto".
"Las tres últimas semanas en Londres, antes de empezar a rodar, solo comí atún y pepino. Un nutricionista que trabajaba en la película me sometió a un régimen estricto para que adelgazara, de modo que empezamos la película con mi peso más ligero. Y luego fui engordando a medida que rodábamos".
"Básicamente, tu cerebro está hambriento de calorías", dijo el director. "Iba a ser imposible para él trabajar mientras hacía dieta. Así que llegó a nosotros con su peso más ligero y luego empezó a comer".
El guion de la película se rodó de forma inversa, es decir, primero el final, de manera que durante los 25 días que duró el rodaje Bloom fue subiendo de peso. Luego, se editó a la inversa.
La cantante Katy Perry, esposa del actor, le contó a People que lloró al ver la película en pantalla grande. "Estaba realmente conmovida porque sé el sacrificio que implicó".
"Fue duro. Un día al terminar el rodaje pensé literalmente que me iba a morir", confesó el actor.
Caitriona Balfe (Outlander, Belfast), que interpreta en The Cut a la esposa y entrenadora del personaje de Bloom, dijo a People que la transformación de su compañero de reparto "fue impactante... parecía una pasa".
En la película, el personaje de Bloom tiene que perder una cantidad excesiva de peso en un periodo de seis días para poder volver al cuadrilátero y está dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste, aunque sea su propia vida.
"¡Alguien sentado en mi fila se desmayó durante la promoción!", dijo Bloom.
Según revelan las primeras críticas del festival, The Cut es más una película 'body horror' que de boxeo, pues se desarrolla principalmente en una habitación de hotel, mientras el boxeador se desangra, toma diuréticos y manipula su cuerpo antes del importante pesaje.