Marvel ha reaccionado contra las filtraciones en redes sociales. Recientemente, la compañía ha denunciado que un usuario de Instagram haya publicado de forma ilegal una imagen inédita de la película Capitán América: Brave New World, e incluso acudió a los tribunales para intentar que Instagram revelara la identidad del usuario que lo hizo.
Más concretamente, Marvel ha solicitado que el tribunal ordene a Instagram identificar a la persona o las personas que llevan la cuenta @canwegetsometoast. La compañía alega que este usuario "publicó sin autorización una imagen protegida por derechos de autor de la próxima película de Marvel Studios, Capitán América: Brave New World". El estudio propiedad de Disney se aferra a la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium.
En una declaración de apoyo a la solicitud, Matthew Slatoff, vicepresidente de seguridad global y protección de contenido de Marvel Studios, dijo que el 30 de abril, un asistente legal de alto nivel de Walt Disney Company notificó a Instagram de que esta misma cuenta había compartido un archivo protegido por derechos de autor.
[La teoría de la conspiración Illuminati que ha hecho cambiar de título a 'Capitán América 4']
Sobre 'Capitán América 4'
La cuarta entrega de la saga del Capitán América estará protagonizada por Anthony Mackie, que toma el relevo de Chris Evans, y Harrison Ford, y se estrenará en cines el 14 de febrero de 2025.
La película está dirigida por Julius Onah (The Cloverfield Paradox, Luce) y coescrita por él junto a Malcolm Spellman, creador de la serie Falcon y el Soldado de Invierno. Entre los miembros del elenco destaca el mencionado Harrison Ford, que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Lo hará interpretando a Thaddeus "Thunderbolt" Ross, ahora presidente de los Estados Unidos, reemplazando al difunto William Hurt. Completan el reparto Liv Tyler y Tim Blake Nelson, que retoman sus papeles como Betty Ross y Samuel Sterns desde El Increíble Hulk, Shira Haas y Danny Ramírez (Top Gun: Maverick).
Sobre la película, el propio Anthony Mackie ha comentado que será justo lo que esperan los fans, incluyendo "muchos combates cuerpo a cuerpo y varias escenas de acción", algo que nos hará recordar la producción anterior Capitán América: El Soldado de Invierno. En una entrevista con Entertainment Weekly, Mackie habló sobre esto mismo, diciendo que "tenía más sentido que fuera más una película de acción de espionaje que [incluir] extraterrestres y aviones atravesando portales".
Mackie también comentó lo que Marvel está haciendo con la próxima película del Capitán América y las nuevas historias del Universo Cinematográfico de Marvel, expresando que este filme será como un soplo de aire fresco para la franquicia. "Creo que con estas películas, estás creando una marca nueva y dejando claro hacia dónde se dirige Marvel al mismo tiempo. Hicieron lo mismo con Capitán América: El Soldado de Invierno".