El mes de junio se despide por todo lo alto y diciendo adiós a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. Será con el estreno de Indiana Jones y el dial del destino el 28 de junio, la quinta parte de la saga del arqueólogo, que empuñará su látigo por última vez en otra gran aventura.
En esta ocasión, Indiana Jones (Harrison Ford) tendrá que luchar contra el tiempo en sí mismo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada (Phoebe Waller-Bridge) y otro pequeño aventurero (Ethann Isidore), Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), un ex nazi que trabaja para la NASA.
SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Ethann Isidore, los dos actores que interpretan a los escuderos de Indy en esta épica aventura final. Contaron cómo fue el rodaje y trabajar con dos grandes estrellas del cine como Harrison Ford y Antonio Banderas, entre otras cosas.
Un rodaje ameno y divertido
"Harrison Ford es como un niño grande, como todos nosotros, en realidad. Todos somos niños grandes", describió brevemente Ethann Isidore, recordando cómo fue cuando le conoció.
"Es muy divertido y un profesional consumado. Quiere que las cosas sucedan en el tiempo que toca, que salga bien y que todos se concentren en el trabajo. Y hay algo muy relajante en esto porque, al venir desde arriba, todos se centran desde ahí, dejando más espacio para la diversión", explicó Phoebe Waller-Bridge.
Después, los actores contaron cómo fue trabajar con Antonio Banderas, que también tiene un pequeño papel en la película. "Imitaba al Gato con Botas siempre que se lo pedíamos", contaba entre risas Phoebe Waller-Bridge, que también se acuerda de que "cantaba No llores por mí, Argentina".
Ethann Isidore contó que incluso aprendió algo de español gracias a él y aprovechó lo poquito que aprendió para animar a la gente a ir al cine a ver la película.
Viajando al pasado
Una de las cuestiones que se plantearon durante la entrevista fue a qué época les gustaría viajar a los actores si tuvieran la posibilidad de viajar al pasado y ambos tuvieron bastante clara su respuesta.
"Me gustaría viajar a los años 80 para poder ver las películas de Indiana Jones por primera vez", reconoció Ethann Isidore. Su compañera de reparto pensó en "ir a ver a Rasputín", y después de pensarlo justificó su elección con una escena de la película.
[Las 11 películas más esperadas del verano 2023: 'Indiana Jones', 'Barbie', 'Oppenheimer' y más]
"Rodamos en Glasgow. Allí rodamos la parte de Nueva York de finales de los sesenta. Y crearon y transformaron por completo las calles para el desfile del alunizaje. Tuve una verdadera punzada de estar de verdad en los años sesenta y setenta y escuchar anécdotas e historias de Harrison [Ford]", dijo Waller-Bridge.
"Hay algo de esa época que me encantaría ver y visitar. No hay internet, solo buena música y, políticamente, todo el mundo es mucho más activo. Fue un momento realmente increíble", recordó la actriz.