Misión Imposible: Sentencia Mortal saltó a los titulares hace un año, cuando su director reveló en una entrevista en Empire que la peligrosa escena de la motocicleta, considerada la más arriesgada que Tom Cruise ha realizado en su carrera, se realizó el primer día de rodaje de la película.
La decisión de empezar la producción con esa acrobacia fue del propio Cruise. "Así sabemos si seguimos con la película o no. Lo sabremos el primer día", dijo el actor que interpreta al actor Ethan Hunt por séptima vez en la gran pantalla en una entrevista de Entertainment Tonight. "Así sabíamos si seguíamos o había que hacer una reescritura importante en el guion si fallaba".
Tom Cruise sufrió una lesión de tobillo en el rodaje de Misión Imposible 6 que afectó a la producción, pro lo que esta vez el actor y productor no quería retrasar la superproducción de más de 200 millones de dólares que ya estaba en marcha: "Si resultaba gravemente herido o moría a causa del maniobra, se habría malgastado mucho dinero", afirmó.
"Estaba entrenando y estaba preparado", añadió Cruise. "Tienes que estar muy preparado cuando haces algo así. Era muy importante que fuera lo primero. No quiero dejarlo e irme a rodar otras cosas con la mente en otro sitio. Todo el mundo estaba preparado. Teníamos que hacerlo", confesó.
En la escena en cuestión, Cruise conduce a toda velocidad una motocicleta por un acantilado, se lanza desde el borde en la moto y luego salta en paracaídas en caída libre. "Hacer eso el primer día nos dio todo el tiempo del mundo para entender por qué Ethan estaba haciendo lo que estaba haciendo", dijo Christopher McQuarrie a Empire en junio. "Si nos sentáramos e intentáramos entender estas películas a la vieja usanza, nunca lo llegaríamos a nada porque es algo vivo que respira".
Simon Pegg admite que él y sus compañeros de reparto se preocupan por Tom Cruise durante esas peligrosas escenas porque nunca acepta que las haga un especialista. En declaraciones a Deadline durante la presentación de la película en Roma, Pegg reconoció tener suerte porque su personaje siempre está detrás de un ordenador.
"Tom salta desde acantilados en moto, se cuelga de trenes... son cosas realmente peligrosas. Siempre hay una sensación de que, ya sabes, un día, algo podría ir mal podríamos perder Tom, ya sabes. Cada vez que hay una gran acrobacia, todos tenemos esa sensación de miedo, pero él siempre lo consigue", afirmó.
Cruise siempre supera sus límites para entretener y hacer que la experiencia en salas sea gratificante. En Misión Imposible: Protocolo Fantasma, escaló el Burj Khalifa de Dubai en una de las secuencias de acción más impresionantes de la franquicia. En Rogue Nation se subió encima de un avión y aguantó la respiración bajo el agua durante seis minutos. Y en Fallout, Cruise se rompió el tobillo saltando de un tejado a otro.
Además de la escena en moto, en esta séptima entrega también realizó una larga persecución en coche por las calles de Roma junto a Hayley Atwell. En un reportaje publicado recientemente se muestra que Cruise condujo él mismo la mayor parte de la secuencia.
Se espera que Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 sea una de las películas del verano que atraiga más espectadores a las salas tras el éxito de taquilla de Top Gun: Maverick del año pasado. Aunque es posible que Sentencia Mortal no alcance los casi 1500 millones de dólares de Maverick, sí se espera que supere las cifras de Fallout (791 millones de dólares) en 2017 y se convierta en la película más taquillera de la franquicia.
'Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1' se estrena el 12 de julio en España.