Después de varios meses siendo objeto de debates y polémicas, ya están aquí las primeras reacciones de La sirenita, que tuvo su premier mundial la pasada noche en Los Ángeles antes de su estreno mundial el próximo 26 de mayo en cines.
Ya se han podido ver algunas de las escenas musicales que formarán parte del largometraje y remake de acción real protagonizado por Halle Bailey, como Bésala o Part of your world y después de conocer la opinión de los primeros espectadores, solo queda prepararse para sumergirnos bajo el mar cuando aterrice en la gran pantalla.
Según ha confirmado Variety, el director de la película Rob Marshall y su esposo, el productor John DeLuca, llevaron a cabo una proyección privada, a la que asistieron personalidades como Emily Blunt, John Krasinski, Matt Damon y Ben Platt. Según el medio, aplaudieron después de cada número musical y su reacción fue muy positiva tras la proyección.
En esta nueva versión nos reencontramos con Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante. Desea saber más sobre el mundo de la superficie y como las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, hace un trato con la malvada bruja Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra.
El musical cuenta con una banda sonora compuesta por de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, que incluye cuatro nuevas canciones originales, y el reparto lo completan Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Noma Dumezweni, Jacob Tremblay, Daveed Diggs y Awkwafina.
Las primeras reacciones
Después de asistir a la premier de la película, muchas de las primeras reacciones coincidieron en elogiar a Bailey, que deslumbra como Ariel en la película, destacándola en una película "encantadora" Sin embargo, también están de acuerdo en que es "increíblemente irregular", como es el caso de la crítica Courtney Howard.
Simon Thompson, también periodista de Variety como Howard, dice que la película "no ofrece la magia del clásico animado", pero también explica que aporta cosas nuevas interesantes.
Otros expresaron que la película se ve "visualmente áspera" bajo el mar, destacando la "hermosa manera de cantar" de Bailey y "una empatía encantadora".
"La sirenita es una nueva versión de acción real que conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y que amamos, y se eleva aún más gracias a la actuación perfecta de Halle Bailey, que es una estrella: nació para estar en la pantalla grande y es por lo que vale la pena ver esta nueva toma", opinaba otra usuaria.
Kathia Woods señaló que "es un homenaje a todas las niñas que sueñan a lo grande" y que "Halle Bailey es pura magia y Daveed Diggs una delicia como Sebastián".
"Es definitivamente una de las mejores adaptaciones de acción real. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel, me dieron escalofríos al verla, y Melissa McCarthy y Daveed Diggs se roban cada escena como Úrsula y Sebastián".