Tom Cruise se ha superado a sí mismo, Top Gun: Maverick ya es su estreno más taquillero de la historia. La película de Paramount ha recaudado 151 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera y supera el récord de apertura del actor con La Guerra de los mundos, que acumuló 64,8 millones de dólares en su estreno en 2005.
La secuela del largometraje original de Tony Scott de 1986 comenzó con fuerza, recaudando 51,8 millones de dólares el día de su estreno -incluyendo 19,3 millones en las vistas previas del jueves- y superando los 51,2 millones de dólares que acumuló Iron Man 2 en 2010.
Un nuevo éxito de Tom Cruise
"Si pensabas que el cine había muerto, ve a ver Top Gun: Maverick y luego dime lo que piensas", expresó Rich Gelfond, CEO de IMAX en un comunicado.
"Esta película anuncia el regreso del taquillazo del verano y acelerará la demanda de ir al cine. No hay forma de que te sientes en un cine, con una pantalla enorme y altavoces que te golpeen el pecho, y salgas pensando que hay otra forma en la que quieres experimentar Top Gun: Maverick, y nos quitamos el sombrero ante Tom Cruise, Joe Kosinski y su intrépido equipo creativo por lo que han logrado", añadió Gelfond.
Las cifras del largometraje protagonizado por Tom Cruise son prometedoras y realmente positivas, pero aún queda mucho para llegar al primer puesto del en taquilla, ocupado actualmente por Disney y Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esta película ha superado recientemente a The Batman como la película más taquillera del año hasta la fecha.
Superando las expectativas
En un estudio realizado en la audiencia, los espectadores de Top Gun: Maverick se dividen en un 58% de hombres y un 42% de mujeres. Los menos de 35 años suponen un 45% del total de los espectadores.
Cerca de la mitad de los espectadores encuestados declararon que Top Gun 2 había superado sus expectativas, mientras que el otro 30% dijo que la volvería a ver en los cines.
El mejor estreno del Día de los Veteranos
A pesar del gran estreno de Top Gun, Disney sigue poseyendo el récord del fin de semana del Día de los Caídos. La productora acumuló 153 millones de dólares con el estreno en el Día de los Caídos de 2007 de Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Para el productor Jerry Bruckheimer es su segundo mejor debut después de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), con 135,6 millones.
También te puede interesar...
- Doctor Strange en el multiverso de la locura' se convierte en la película más taquillera del 2022
- Cuáles son las 10 películas más taquilleras de la historia y dónde puedes verlas
- ‘Morbius’ recauda en su estreno más de lo que costó: la taquilla le da lo que la crítica le quita