Tom Cruise recibió anoche por sorpresa la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El actor presentó en el festival de cine la esperadísima secuela Top Gun: Maverick y recibió una gran ovación por parte de los asistentes, que se pusieron en pie para aplaudir a la película durante cinco minutos.
Antes de proyectar el largometraje en pantalla y recibir el galardón de manera inesperada, hubo un preludio, donde varios aviones de combate franceses surcaron el cielo, dejando un rastro de colores a su paso y dibujando en el aire la bandera de Francia, el país anfitrión del festival.
El reconocimiento a un icono del cine
Horas antes de la proyección de su película en Cannes, Tom Cruise se sentó para conceder una entrevista personal, donde expresó su devoción por hacer películas para la gran pantalla y cómo ha sido para él trabajar en el cine desde los 18 años.
También dejó claro que su intención siempre fue llevar al cine Top Gun: Maverick, sin pasar previamente por las plataformas de streaming e incluso a pesar de que las salas estuvieran cerradas durante la pandemia.
"Ha sido una noche increíble y un momento increíble. Estamos aquí por vosotros", dijo Cruise dirigiéndose a la multitud, "han pasado 36 años desde Top Gun y tuvimos que mantener esto durante dos años debido a la pandemia". El actor agradeció a Paramount, añadiendo que "fue un sueño estar allí con ellos" y que "nunca olvidará esta noche".
También te puede interesar...
- Las 4 claves y polémicas que marcan el arranque de la 75º edición del Festival de Cannes
- Kevin Spacey busca socios en Cannes para su regreso al cine desde su escándalo por abuso sexual
- Todo sobre el festival de Cannes 2022: Cuándo es y qué películas se podrán ver en su 75 aniversario