Este potente thriller solo tiene ocho episodios y es una de las mejores series de juicios de los últimos años
Interpretan a los padres de un adolescente acusado de asesinato, una serie corta perfecta para ver en verano.
19 junio, 2024 16:12Ante la posibilidad de que su hijo de 14 años haya sido capaz de asesinar a alguien, ¿qué harán sus padres, todo lo posible por descubrir la verdad o protegerlo de las consecuencias a toda costa? Esta es la pregunta que plantea Defender a Jacob, la apasionante miniserie de Apple TV+ que protagonizan Chris Evans y Michelle Dockery.
En este thriller legal de ocho episodios, los protagonistas de Capitán América y Downton Abbey interpretan a Andy y Laurie Barber, los padres de Jacob, un adolescente que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus compañeros de clase, un caso que conmociona la pequeña ciudad en la que viven, que obligará a Andy a decidir entre el cumplimiento de su deber como asistente del fiscal del distrito y el amor incondicional hacia su hijo.
Jaeden Martell, actor al que vimos en It y Puñales por la espalda, es el encargado de dar vida a Jacob y está a la altura de un papel que exige ambigüedad para parecer por momentos un sociópata, en otros un adolescente tímido que puede explicar sus errores con inexperiencia, y en el resto una simple víctima.
El resto del elenco está formado por actores de reconocida solvencia, entre los que destacan Cherry Jones (El cuento de la criada), en el papel de abogada de la defensa, y que protagoniza una de las mejores escenas de toda la serie durante la preparación de Jacob para el juicio.
Mark Bomback (Logan) adapta para la pantalla la novela homónima de William Landay y la dirección de todos los episodios está a cargo del nominado al Óscar Morten Tyldum (Descifrando Enigma).
Thriller legal y drama familiar
En Defending Jacob, las preguntas de los interrogatorios en las escenas de juicio se usan como recurso para hacer avanzar la trama del presente e ir desvelando detalles sobre la vida de Jacob y las dudas que recaen sobre él.
Pero el verdadero acierto es que el misterio que le interesa a la serie no es tanto descubrir quién es el verdadero culpable, sino hacer un estudio psicológico de cómo reaccionan esos padres ante esa situación con la información de la que disponen en cada momento.
Como padre, ¿qué haces cuando se cuestiona el honor de tu hijo? Como abogado, ¿qué haces cuando crees que tu cliente puede ser culpable? Esos son los dilemas a los que se enfrenta Andy, para quien su futuro está tan en juego como el de su hijo. Se le está juzgando constantemente como padre, marido y abogado por las acciones que Jacob haya podido cometer.
La serie también examina el colapso del matrimonio entre el abogado Andy Barber y su esposa Laurie cuando las pruebas contra su hijo empiezan a acumularse en su contra, pues ella empieza a dudar mientras él lucha por defender el honor de Jacob.
Andy es el padre dispuesto a todo por proteger a su hijo, sin importar las consecuencias, y Chris Evans deja aquí una de las mejores interpretaciones de su carrera, pero la estrella que se roba cada escena es Michelle Dockery, cuyo personaje protagoniza con sus dudas una serie paralela, que recuerda por momentos a la magnífica Tenemos que hablar de Kevin, mostrando una historia mucho más compleja, turbia y menos convencional.
Con los giros que requiere el género para mantener interesado al espectador, una sombra de duda permanente sobre la inocencia del joven sospechoso y una historia cerrada de solo ocho episodios, Defending Jacob es una serie perfecta para descubrir este verano.
Ficha
- Creada por: Mark Bomback
- Dirección: Morten Tyldum
- Reparto: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel y Sakina Jaffrey.
- Dónde verla: Apple TV+
- Episodios: 8