Apple TV+ ha confirmado la renovación de su serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad por una quinta temporada. La noticia llega tres meses después del final de la cuarta entrega y llega acompañada del anuncio de un spin-off que ampliará el universo de esta ucronía.
La serie se pregunta qué habría pasado si la carrera espacial no hubiese terminado con la llegada del primer hombre a la luna porque ese hito histórico no perteneció a Estados Unidos. Una premisa que esconde un sinfín de implicaciones políticas, militares, económicas y sociales que la serie explora con gran acierto a través de sus temporadas.
La última temporada de la serie creada por Ronald D. Moore saltó ocho años hacia el nuevo milenio con respecto a la temporada tres. Happy Valley se ha expandido rápidamente por Marte al convertir a antiguos enemigos en socios.
En 2003, el programa espacial se centra en la captura y extracción de asteroides extremadamente valiosos y ricos en minerales que podrían cambiar el futuro, tanto de la Tierra como de Marte. Pero las tensiones latentes entre los residentes de la base internacional, en continua expansión, amenazan con destruir todo aquello por lo que están trabajando.
"Con cada nueva temporada, Para toda la humanidad continúa construyendo un mundo fascinante y capturando audiencias globales a través de una narrativa de gran calidad que ha sido hábilmente desarrollada por Ron, Matt y Ben", ha dicho Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+, al anunciar la renovación.
'Star City'
El spin-off está decrito como un thriller paranoico que nos devuelve al momento clave de la historia alternativa de la carrera espacial, cuando la Unión Soviética se convirtió en la primera nación en poner un hombre en la luna. Pero esta vez, se explora la historia desde detrás del telón de acero, mostrando las vidas de los cosmonautas, los ingenieros y los oficiales de inteligencia involucrados en el programa espacial soviético, y los riesgos que todos asumieron para hacer avanzar a la humanidad.
"Nuestra fascinación con el programa espacial soviético ha crecido con cada temporada de Para toda la humanidad", afirman los productores ejecutivos Matt Wolpert y Ben Nedivi en la nota de prensa oficial.
"Cuanto más aprendíamos sobre esta ciudad secreta en los bosques de las afueras de Moscú donde trabajaban y vivían los cosmonautas e ingenieros soviéticos, más queríamos contar la historia del otro lado de la carrera espacial. No podríamos estar más emocionados de seguir construyendo el universo de historia alternativa de 'Para toda la humanidad' con nuestros socios de Apple y Sony."
Star City ha sido creada por Matt Wolpert, Ben Nedivi y Ronald D. Moore. Nedivi y Wolpert dirigen la serie y la producen junto a Ronald D. Moore y Davis, de Tall Ship Productions.