El apocalipsis puede ser divertido. O eso parece después de ver a los protagonistas y creadores de Fallout en el rodaje de la primera temporada de la serie. Después de ser renovada por Amazon Prime Video para volver con una segunda tanda de episodios, la plataforma ha compartido con los fans un clip de las tomas falsas de la producción.
Para los que aún no hayan tenido oportunidad de ver la serie, se trata de la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.
Adaptada por los showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner y producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie posapocalíptica ha sido recibida con algunas de las mejores críticas de cualquier original de Prime Video hasta la fecha, con una puntuación media positiva del 94% en Rotten Tomatoes.
El gran éxito de 2024
Basada en la icónica franquicia de videojuegos del mismo nombre, Fallout se ha convertido en uno de los proyectos audiovisuales más exitosos de la historia de Amazon Prime Video.
Para situarnos en la historia que se cuenta en la serie, una de las cosas a tener en cuenta es que hubo una guerra entre China y Estados Unidos. El conflicto terminó implicando armamento nuclear y terminó de la peor forma posible, diezmando la población de la tierra por culpa de la lluvia ácida.
Por suerte, algunas personas lograron sobrevivir en la superficie y aunque hubo mutaciones entre los humanos y los animales, el mundo de la superficie se convirtió en un páramo inhóspito y en una especie de lugar sin ley repleto de asaltantes, criminales sin escrúpulos y algunas pocas buenas personas. En este contexto surge un grupo que, aunque parezca tener intenciones amistosas, también parece una especie de secta: la conocida como la Hermandad del Acero.
La primera temporada sigue los puntos de vista de un trío de supervivientes: una ingenua moradora de los refugios (Ella Purnell), un guerrero miembro de la Hermandad del Acero (Aaron Clifton Moten) y un Ghoul (Walton Goggins) y tiene ocho episodios.
Unos días después de estrenarse, la plataforma anunció la renovación de Fallout por una segunda temporada, justificándolo con el hecho de que fue "el estreno más grande en la historia de Amazon Prime Video, obteniendo 2.900 millones de minutos de tiempo de visualización en sus primeros cinco días de lanzamiento".