Una de las cosas de las que más puede presumir Reina Roja es de su ambientación. La dualidad entre el Madrid que vemos en la superficie y la parte subterránea donde se esconde Ezequiel es clave en la narrativa de la serie basada en la novela de Juan Gómez-Jurado y era importante que se mostrase adecuadamente en pantalla, sin escatimar en detalles.
Por eso, la guarida del antagonista fue una de las partes que se mostraron durante la visita al rodaje, porque es una de las partes fundamentales de ese mundo aparte que esconde la ciudad bajo sus cimientos. En la serie, muchos espectadores verán los túneles de Metro o lugares como la estación abandonada de Chamberí, descubriendo lo que se oculta más allá de la superficie.
Un mundo aparte que, según describió el director de la serie Koldo Serra en la entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, existe en realidad y fue una de las localizaciones que se utilizaron para situar la serie.
"Quitando el decorado de las celdas, todo lo demás es real", respondía el director. "Todo el mundo subterráneo de Madrid existe y hemos estado ahí, rodando. De hecho, terminamos la serie bajo tierra, literalmente".
"El decorado lo adoptamos un poco a lo que íbamos viendo la vida real, tiene ciertas trazas de arquitectura cercanas al metro de Madrid, porque queríamos, obviamente, que todo confluyera allí. Hemos localizado muchos espacios. Nadie tortura a nadie allí, que sepamos, pero sí que había habitaciones alicatadas donde se cambiaban los trabajadores del metro".
"El pasillo de taquillas donde están colgadas las fotos es real y está así. Todo eso existe. Lo único que no y que nos llevamos a un extremo un poco más bestia para para que diera un poquito más de mal rollo fue toda la parte de Ezequiel. Pero sigue estando inspirado en la realidad", contó.
Así es 'Reina Roja'
En los siete episodios que componen la serie seguiremos los pasos de Antonia Scott (Victoria Luengo) que, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.
Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.
Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.
El reparto lo completan Andrea Trepat (Mar de plástico, El club de los incomprendidos), Celia Freijeiro (Amor de madre, Vida perfecta), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Hospital Central), Vicenta N'Dongo (Días mejores), Karmele Larrinaga (Go!azen, Ane), Pere Brasó (Los últimos días) y Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie).
Por otro lado, Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) es el director principal junto a Julian de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6. Ambos ejecutarán la visión de los guionistas Amaya Muruzábal y Salvador Perpiñá. La creadora de Hernán es la showrunner y productora ejecutiva del proyecto, que cuenta con el apoyo de Gómez-Jurado en calidad de consultor.