Ana Mena se ha convertido en una de las artistas del momento. La cantante malagueña se ha hecho con un nombre dentro del pop español. Este martes, la malagueña visitó El Hormiguero para hablar sobre el final de su exitosa gira 'Bellodrama Tour', que culminará el próximo 22 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, y también sobre su nuevo proyecto en el mundo del cine.
Y es que, mientras continúa labrándose una carrera en el mundo de la música, Ana Mena ha decidido embarcarse en una nueva aventura como actriz. Esto no es nuevo para la cantante, ya que desde que era una niña ha hecho incursiones en el cine, su otra gran pasión. La malagueña interpretó a la estrella Marisol en el biopic Marisol. Después, vendrían otras producciones como La piel que habito, Supercharly o Bienvenidos a Edén, de Netflix.
Ahora, en pleno momento de éxito con su gira 'Bellodrama Tour', Ana Mena se lanza a un nuevo proyecto cinematográfico. Se trata, nada más y nada menos, que de Ídolo, una película coproducida entre España e Italia en la que comparte protagonismo con uno de los rostros más populares del cine español: Óscar Casas.
El hermano pequeño del también actor Mario Casas es una de las grandes promesas en el mundo de la interpretación, tras participar en películas y series como Fuga de cerebros, El sueño de Iván, Jaguar o Mi soledad tiene alas. El próximo 17 de noviembre, el actor estrena El gran salto, una serie documental de cinco episodios para Atresplayer sobre el gimnasta Gervasio Deferr.
En estos momentos, ambos se encuentran en pleno proceso de rodaje de Ídolo, una película dirigida por Matt Whitecross, cineasta británico premiado con el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Berlín por su documental Camino a Guantánamo y especializado en producciones musicales. De hecho, ha dirigido varios vídeos de Coldplay.
Una historia de adrenalina y amor
Ídolo es un drama con tintes románticos que muchos ya han calificado como la sucesora de Tres metros sobre el cielo, una cinta protagonizada, precisamente, por Mario Casas, junto a María Valverde. "Estoy súper feliz", aseguró Ana Mena en la entrevista con Pablo Motos. "Es un peliculón (...) Una gran historia de amor, de conflictos familiares, de superación, de ego, de adrenalina, de romance. Os va a encantar", señaló.
La película narra la historia de Edu (Óscar Casas), un joven piloto de motos muy agresivo en quien ningún equipo confía. El jefe del equipo de Aspar Team en Moto2 le ofrece una oportunidad con la condición de que sea su padre, un expiloto que se retiró de las pistas tras provocar la muerte de otro, quien le entrene. Además, el joven odia a su padre, puesto que le abandonó hace años.
Edu se deberá someter a un duro control de preparación de su padre, que incluye dejar a un lado el amor. Esto le supondrá un problema, ya que el joven conoce a Luna (Ana Mena), una joven artista que acaba de abrir un salón de tatuajes justo debajo de su casa y de la que se enamora.
Ídolo mezcla acción y amor, todo rodeado de la adrenalina del mundo de las motos. Además, la película aborda temas como el ego, el crecimiento personal y la reconciliación entre padre e hijo.
El rodaje de la cinta comenzó el 29 de agosto, durará 10 semanas, y llevará a Óscar Casas y Ana Mena por diferentes localizaciones de España, Italia y otros países. La película cuenta también con la participación de actores como Claudio Santamaría, Enrique Arce, Saul Nanni y Simone Baldasseroni.
Ídolos está producida por Warner Bros España y se espera que llegue a los cines en 2025. No obstante, está previsto que también esté disponible en las plataformas de streaming, en concreto, en Max.