El verano es una de las épocas del año por excelencia para ver comedias. El buen tiempo, sumado a las vacaciones y un mejor estado de ánimo, hacen que muchas personas se decanten por este popular género de películas, con un tono más ligero y divertido.
En respuesta a la demanda estacional, las cadenas de televisión programan más comedias durante el verano. Lo mismo sucede con las plataformas de streaming, que suelen estrenar a lo largo de estas semanas un mayor número de películas de este género. Así, Netflix ha incorporado a su catálogo cintas como Vacaciones de verano, Todos lo hacen o Políticamente incorrectos, que han tenido una gran acogida por parte de sus usuarios.
Ahora, Netflix acaba de estrenar una comedia que es ya todo un éxito. Se trata, nada más y nada menos, que de La familia Beneton, una película dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de élite, La vida padre, La Navidad en sus manos), que se encuentra en el número 1 de los títulos más vistos en España.
El humorista y actor Leo Harlem encabeza el reparto de la comedia. Le acompañan otros intérpretes españoles de la talla de El Langui, Ali Día, Diego Montejo, Gala Bichir, Melin Chen y Kamsiyochi Ngene.
Para Leo Harlem no era, ni mucho menos, su primer proyecto de este tipo. El humorista es ya un habitual de las comedias. Se estrenó hace diez años con Torrente 5: Operación Eurovegas y, desde entonces, son más de una decena de películas en las que ha participado, entre ellas, El mejor verano de mi vida, Padre no hay más que uno o Hasta que la boda nos separe.
Una comedia con Leo Harlem y El Langui
En esta ocasión, Leo Harlem se pone a las órdenes de Joaquín Mazón en La familia Beneton, una comedia con guion de Curro Velázquez y Benjamín Herranz, producida por Atresmedia Cine.
Leo Harlem interpreta a Toni, un hombre cascarrabias, soltero y sin hijos, que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y se convierte en tutor de sus cinco hijos adoptados, todos ellos de procedencias diferentes. Una situación inesperada que le hará enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad.
La familia Beneton se estrenó primero en más de 300 cines. Lo hizo el 22 de marzo de 2024, de la mano de Beta Fiction Spain. Pese a coincidir con estrenos muy esperados, como Cazafantasmas: Imperio helado, Los niños de Winton o Luca, se convirtió, en sus tres primeras semanas en taquilla, en la séptima película más vista en lo que iba de año.
Durante este tiempo, la película alcanzó los 500.000 espectadores, siendo la primera cinta española estrenada en 2024 que alcanzaba esta cifra. Hasta la fecha, la comedia de Mazón ha conseguido recaudar más de 4 millones de euros en taquilla.
Ahora, Netflix ha recogido el éxito de la comedia en cines. Y es que la cinta ocupa el primer puesto del ránking de la plataforma de las 10 películas más vistas. Le sigue otra comedia española, Todos lo hacen, dirigida por Martín Cuervo y protagonizada por Salva Reina, Kira Miró y Carlos Santos, entre otros.
El ránking lo completan películas internacionales como La chica salvaje, Los Croods. Una nueva era, Al borde del abismo, No negociable o Para toda la vida. En el listado de las cintas más vistas de la semana pasada, el primer puesto es también para un título español: El Campeón, protagonizada por Dani Rovira, y una de las producciones más vistas también en otros países como Portugal, Argentina o Panamá.