El mundo de 300 prepara su expansión en televisión con una serie que serviría como precuela. El proyecto está en fase de desarrollo en Warner Bros. y contaría con el mismo equipo que llevó a cabo la película, liderados por su director Zack Snyder.
Por ahora se desconocen los detalles de la trama, pero según informa Variety será una historia desarrollada en un período previo al de la película de 2006.
Aún no se han cerrado acuerdos, pero las fuentes afirman que el proyecto contempla la reunión de Zack Snyder y Deborah Snyder con el equipo de producción de 300, formado por Gianni Nunnari, Mark Canton y Bernie Goldmann, junto con Wesley Coller, de Stone Quarry, la productora de los Snyder.
Actualmente no hay ningún guionista vinculado al proyecto ni plataforma, aunque de seguir adelante es muy probable que pueda verse en Max, la plataforma de streaming de Warner Bros.
La película de 2006 está basada en la serie de cómics homónima de 1998 de Frank Miller y Lynn Varley, que a su vez se basó libremente en hechos históricos reales, además de inspirarse en la película de 1962 Los 300 espartanos.
La película es una versión ficticia de la batalla de las Termópilas en las guerras greco-persas. Está protagonizada por Gerard Butler en el papel del rey Leónidas, rey de Esparta, que dirige una pequeña fuerza de soldados de élite contra el ejército mucho más numeroso de Jerjes I de Persia.
Gerard Butler interpreta a Leónidas y Rodrigo Santoro a Jerjes. El reparto también incluía a Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Tom Wisdom y Michael Fassbender.
La película fue un gran éxito en su estreno, generando más de 450 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 65 millones.
En 2014 se estrenó una película de continuación, 300: El auge del imperio. La película se basó en la novela gráfica de Miller Xerxes, y Snyder volvió a coescribir el guion, pero no dirigió. Varios miembros del reparto original regresaron, entre ellos Headey y Santoro, y Sullivan Stapleton interpretó el papel principal de Temístocles.
Aunque esta secuela no disfrutó de la misma acogida que la película original, tuvo un buen paso por taquilla, donde recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones.