Los que recibieron con los brazos el estreno de Rebel Moon el pasado mes de diciembre, es posible que ansíen saber cómo continúa la historia. Sin embargo, la espera ha terminado, porque hoy se estrena en Netflix la secuela de la película dirigida por Zack Snyder: La guerrera que deja marcas.
Esta segunda parte es la continuación de la épica saga de ciencia ficción protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre.
Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar en sus pasados. Mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión, se forjan vínculos indestructibles, surgen nuevos héroes y nacen auténticas leyendas.
[Deborah Snyder: "Antes de rodar, Zack dibuja él mismo entera la película fotograma a fotograma"]
Diez años de desarrollo
Más de una década en desarrollo, ocho meses de rodaje y 166 millones de dólares de presupuesto. Esas son las cifras de esta epopeya inspirada en las obras de Akira Kurosawa, las películas de Star Wars y las revistas Heavy Metal, que lleva décadas fraguándose.
El proyecto comenzó a desarrollarse dentro de la franquicia creada por George Lucas, pero se truncó después de la venta de Lucasfilm a The Walt Disney Company en 2012. Después de varios intentos, que pasaron por reconvertir la idea en un videojuego y luego una película para Warner Bros. Pictures, la compañía decidió cancelarlo todo. Entonces, llegó a manos de Netflix, y el resto es historia.
[Zack Snyder afirma que 'Rebel Moon' tuvo más espectadores en Netflix que 'Barbie' en cines]
Además de escribir el guion, producir y dirigir, Snyder también se encargó de la dirección de fotografía.
Protagonizan Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae y Ray Fisher, junto a Charlie Hunnam y Anthony Hopkins, como la voz del robot Jimmy. Y completan el reparto Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi y Corey Stoll.
¿Merece la pena?
Esta epopeya de ciencia ficción que lleva décadas fraguándose y que estuvo en la mesa de Warner Bros. antes de que la propuesta fuera aprobada inmediatamente por Netflix narra la historia de una pacífica colonia ubicada en los confines de la galaxia cuando es amenazada por un poder tiránico. Su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella).
Kora reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.
El guion original de Rebel Moon tenía 174 páginas. Cuando desde Netflix le pidieron a Snyder que lo redujera para una película de menos de dos horas llegaron a un compromiso: que fuera una epopeya en dos partes, cuya segunda parte se rodaría de forma simultánea.
Aunque la primera entrega cosechara opiniones muy diversas, lo cierto es que este dúo de películas está hecho especialmente para los fans del cine de Zack Snyder y es muy posible que la secuela consiga conquistar a aquella parte del público que sí que quedó satisfecho con la primera entrega.
Esto quiere decir que será mejor no buscar en La guerrera que deja marcas una película diferente a su predecesora, porque se trata de un filme hecho para los que disfrutaron de la aventura anterior.