Los verdaderos amantes del género de la comedia romántica no habrán dejado escapar La idea de tenerte, la nueva película que protagonizan Anne Hathaway y Nicholas Galitzine y que está disponible en Amazon Prime Video.
Basada en la novela de Robinne Lee, cuenta lo que ocurre cuando Solène (Hathaway), madre divorciada de 40 años, tiene que ir con su hija a Coachella, durante el festival conoce por casualidad a Hayes Campbell (Galitzine), de 24 años, el cantante principal de la banda juvenil más popular del planeta, August Moon. Sintiendo un flechazo mutuo, ambos comienzan un inesperado romance que trastocará por completo la vida de Solène.
La química entre Hathaway y Galitzine es una de las múltiples razones por las que la película está conquistando al público, y su director, Michael Showalter, hace todo lo posible por lograr que la historia parezca lo más realista posible. Y esto incluye hacernos creer que se rodara en los mismos lugares donde se desarrolla la trama.
Dónde se rodó la película
Aunque gran parte de la trama de La idea de tenerte se desarrolla en Los Ángeles, en realidad, la película se rodó en Georgia. Concretamente en las zonas de Atlanta, Savannah y sus alrededores.
Así lo explicó el director en una entrevista. "Rodamos esta película en Atlanta y Savannah, pero la acción se desarrolla en Los Ángeles, Nueva York, Copenhague, Londres, Saint-Tropez… y Amy pudo traer todo eso a esta historia", contaba, refiriéndose a la diseñadora de producción Amy Williams, que tuvo que encargarse de recrear escenas tan complejas como el festival de Coachella, desde cero.
"Sacamos muchos colores pastel muy juveniles y colores brillantes. Hay esculturas de luz y grandes instalaciones de arte y un montón de tiendas de campaña, puestos de comida, orinales portátiles, remolques y un enorme escenario", contaba el director.
El equipo incluso construyó un escenario para que actuara August Moon. "Diseñamos el escenario al completo, la configuración de la iluminación y el vídeo de fondo y lo grabamos todo en directo", recordaba la productora Cathy Schulman.
A ese mismo escenario se le dio un nuevo diseño para que sirviera como para los conciertos de la gira europea. "Le dimos la vuelta al escenario, cambiamos la iluminación y los fondos y de repente estábamos en Europa", dijo Williams. “Usamos diferentes paletas de colores, escenografías y elementos escénicos, como agregar o quitar pasarelas o incorporar escaleras iluminadas o chispas y fuego. La gira europea era enorme”.
Finalmente, para la casa de Solène en Silver Lake, el equipo de producción transformó una casa existente en Georgia y le dio un aspecto más californiano. "La casa tiene una mezcla ecléctica de estilos, algunos modernos de mediados de siglo, algunos toques bohemios, muchas texturas y colores diferentes, con una riqueza que realmente evoca el ambiente de la casa Craftsman de Silver Lake", expresó Showalter.