Paul Anderson, el actor británico que interpretó al volátil y temperamental Arthur Shelby en la exitosa serie de gángsters Peaky Blinders, aparece irreconocible en unas nuevas fotos por las calles de Londres que han preocupado a sus fans, que esperan que el actor retome su personaje en la película del universo de la serie, cuyo rodaje comenzará a principios de verano.
Las imágenes, en las que se le ve con un aspecto muy envejecido, descuidado y extremadamente delgado, han sido tomadas dos meses después de que el actor fuera detenido por posesión de drogas tras ser sorprendido con varias sustancias en el baño de un pub londinense el 26 de diciembre.
La policía acudió al lugar cuando un cliente informó al encargado de que había un olor a drogas procedente del baño para discapacitados después de que el actor lo había abandonado. El Tribunal de Magistrados de Highbury Corner supo más tarde que la policía había encontrado a Anderson "intoxicado" con un joven y un bebé de 17 meses.
Anderson fue trasladado a comisaría, donde se descubrió que llevaba cocaína crack, un envoltorio de polvo marrón identificado como anfetaminas y diazepam. Dio positivo en opiáceos y cocaína.
El actor admitió posteriormente la posesión de crack de cocaína, así como de anfetaminas de clase B y dos sustancias de clase C sujetas a prescripción médica. Como atenuante, Moira MacFarlane, abogada de la defensa, afirmó que a Anderson a veces le costaba deshacerse de las expectativas asociadas a su alter ego en la pantalla cuando se enfrentaba a los fans.
"A menudo, se le reconoce y hace todo lo posible por complacer a los fans de la serie metiéndose en su personaje", explicó MacFarlane. Ese Boxing Day le reconocieron y trató de seguirles el juego. Y debido al estilo de vida que lleva, la gente a menudo le da incentivos". El magistrado impuso a Anderson una multa de 1.345 libras.
Criado en Kennington, al sur de Londres, Anderson abandonó la escuela a los 14 años. Mientras soñaba con convertirse en una estrella del rock ganaba dinero trabajando como vendedor ilegal de entradas de fútbol. En 2008, con 29 años, Anderson se acercó a un aficionado del Chelsea que quería un asiento para el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United. El hincha se llamaba Nick Love y resultó ser un director de cine.
Según ha contado Anderson, Love escuchó su ronco acento del sur de Londres y decidió que, a pesar de su falta de experiencia, sería perfecto para el papel del gamberro del fútbol Bex en la película de 2009 The Firm.
Love disfrutó tanto trabajando con él que lo incluyó en su versión cinematográfica de The Sweeney, protagonizada por Ray Winstone. Anderson también apareció en Sherlock Holmes, junto a Robert Downey Jr., y estaba tan decidido a perfeccionar su nuevo oficio que se matriculó en una escuela de arte dramático, que describió como "la experiencia universitaria que nunca tuve".
En 2013, saltó a la fama gracias a su interpretación del gángster Arthur Shelby en la serie de la BBC Peaky Blinders, que sigue a una ficticia familia criminal de Birmingham en el periodo de entreguerras. El drama se convirtió en una serie de culto.
Le siguieron papeles en superproducciones de Hollywood, como junto a Leonardo DiCaprio en el sombrío western de 2015 The Revenant. Recientemente apareció en la película de Netflix The Lift.