El actor Paul Anderson, conocido por su papel como Arthur Shelby en la exitosa serie Peaky Blinders, ha saltado a los medios de comunicación tras conocerse que fue multado por posesión y consumo de drogas, según ha informado el diario británico Daily Mail.
Los hechos ocurrieron hace un mes, el pasado 26 de diciembre, día en el que se celebraba en Reino Unido la festividad conocida como 'Boxing Day'. El actor, de 48 años, se encontraba en un pub con un amigo y un bebé de 17 meses, cuando fue multado con 1.345 libras (alrededor de 1.573 euros).
Según el Daily Mail, un cliente de un pub situado en Hampstead, al noroeste de Londres, alertó al dueño del local de un olor a vapor de cocaína procedente del baño de minusválidos. La policía acudió al lugar y halló a Anderson "intoxicado" tras consumir diferentes drogas.
[Netflix anuncia el regreso de 'Peaky Blinders' a través de dos spinoff]
Anderson fue trasladado hasta una comisaría, donde los agentes encontraron el crack de cocaína, anfetaminas, diazepam y pregabalina. Además, el actor dio positivo en consumo de opiáceos y cocaína, no por crack, según se supo en el juicio.
El pasado jueves, el actor compareció ante el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner y se declaró culpable de los cuatro cargos relacionados con las drogas. No obstante, respondió "sin comentarios" a todas las preguntas durante su entrevista.
Su abogada: "Complace a los fans metiéndose en el personaje"
Moira MacFarlane, abogada de Anderson, defendió al actor al asegurar que, durante la festividad, multitud de personas le reconocieron por su papel en Peaky Blinders. "Hace todo lo posible para complacer a los fans de la serie metiéndose en el personaje. Le reconocieron aquel Boxing Day y trató de hacerles el juego. Debido al estilo de vida que lleva, la gente a menudo le da incentivos", aseguró.
La abogada insistió en que Anderson no consumió crack ese día, aunque admitió la responsabilidad final del actor en lo sucedido: "Se ha encontrado en una situación desafortunada y debería haber tenido la fuerza de decir que no".
La condena, un problema para el spin-off de 'Peaky Blinders'
La condena de Anderson podría tener un "impacto significativo" en el spin-off de Peaky Blinders, el drama ambientado en Birmingham entre las dos guerras mundiales que sigue el ascenso de la familia criminal Shelby. Al frente de la nueva producción está Steven Knight, creador de la que es una de las series de más éxito de la última década. La película, basada en la serie protagonizada por Cillian Murphy, comenzará a rodarse este mismo año y se espera su estreno para 2025.
Knight se encuentra ahora dando las últimas pinceladas al guion. Este mismo mes, según informa Daily Mail, los productores del spin-off investigaban la conducta de Anderson tras la queja de un compañero. Sin embargo, fuentes cercanas al actor negaron que hubiera hecho nada malo y aseguraron a The Sun que confiaban en que la investigación le exculparía.
Al parecer, el actor iba a desempeñar un papel fundamental en la película, por lo que su condena podría interceder en el spin-off, tanto si deciden prescindir del personaje como si finalmente cuentan con él.
"Será difícil que vuelva a interpretar el papel como si no hubiera pasado nada", aseguró una fuente cercana a la producción del spin-off citada por el diario británico. De momento, Knight no ha tomado ninguna decisión al respecto.