Dicen que la mejor manera de conquistar el corazón de una persona es a través del estómago, y no cabe duda de eso. Pero si realmente quieres conquistarle, la comida española es una opción infalible. Es difícil quedarse con un solo plato de la gastronomía española, rica tanto en sabor como en variedad. Pero si hay plato conocido mundialmente, es la paella. Visites el país que visites, todo el mundo conoce el popular plato valenciano, su sabor y textura no deja indiferente a nadie, especialmente a Carlos Herrera, amante del arroz.
El periodista andaluz nos trae otra de sus recomendaciones, ha visitado Navarra como el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, ha ido a Huelva para degustar un buen vino, ha hecho una parada en Lugo para comer el mejor marisco y probar el mejor asador en el municipio de Rábade. Y una última visita a Sevilla para comer en uno de sus restaurantes más recurrentes. En esta ocasión, es la capital española la que ha conquistado su paladar.
En este caso, Herrera ha querido compartir con sus seguidores de Instagram el restaurante SAMM, en el barrio de Chamartín, Madrid. "El arroz en Madrid se llama SAMM. Vicente Asunción elabora desde hace años un producto incomparable. Por eso está lleno todos los días", así describió el locutor de radio su experiencia al probrar el arroz de este local.
El restaurante se encuentra ubicado en el centro de la capital española, concretamente en Chamartín. El establecimiento fundado en 1973 está especializado en arroces y cocina levantina. Sus dueños, Vicente y Carmen, han conseguido que tras más de 45 años preparando arroces y paellas en la capital, el restaurante Samm se convierta en un referente en el mundo de la gastronomía levantina y que día tras día ofrezca arroces a cientos de personas. Tal y como experimentó el propio Herrera "está lleno todos los días".
El menú que ofrecen es muy variado, entre los platos más típicos del restaurante se encuentran la ensaladilla rusa, boquerones fritos, el arroz del senyoret y la famosa paella valenciana. Y el postre más demandado es la famosa tarta de queso. Además, también ofrecen un menú del día con primer y segundo plato, bebida y postre por 20 euros. En cuanto a los precios de los arroces, rondan los 22-23 euros por persona.
Asimismo, el restaurante también ofrece un servicio de arroces por encargo y para llevar, eso sí, habrá que recogerlo en el local, ya que no sirven a domicilio. También cuentan con una amplia terraza para disfrutar de un buen arroz al sol y un servicio de aparcacoches para quién lo necesite.