Se dice que como en España no se como en ningún sitio. Una infinidad de personas son las que emigran por cuestiones laborales y cuando regresan lo que más repiten es lo mucho que echaban de menos la cultura, la gente y especialmente la comida de este país. Y no es para menos, la gastronomía española se caracteriza por ser variada y de mucha calidad. Da igual al lugar al que vayas, es muy poco probable que te decepcione, ya sean unas croquetas, una tortilla de patata, salmorejo, pescado... La lista es infinita. Y un buen conocedor de esta comida es Carlos Herrera.
El periodista andaluz vuelve con otra de sus recomendaciones, ha visitado Navarra como el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, ha ido a Huelva para desgustar un buen vino y una última parada en Lugo para comer el mejor marisco y probar el mejor asador en el municipio de Rábade. Y en esta ocasión ha viajado al sur, concretamente a Sevilla para comer en uno de sus restaurantes más recurrentes.
En este caso, Herrera ha querido compartir con sus seguidores de Instagram el restaurante Baltazares, en el municipio de Dos Hermanas, uno de sus establecimientos habituales. "Este atún macerado es de lo mejor que he probado. Javi de Los Baltazares, en Dos Hermanas, se supera a diario". Este fue un comentario en una de las publicaciones que tiene dedicada al restaurante.
El restaurante que se encuentra ubicado a las puertas de Dos Hermana, ha vivido 35 años de transformación hasta convertirse en lo que es hoy. Un concepto revolucionario que combina gastronomía, coctelería, salones privados, música y espectáculo. Una experiencia sensorial única.
El lugar ofrece comida tradicional mediterránea con técnicas culinarias vanguardistas y está dividido en tres zonas diferentes: la primera en la que se encuentra el restaurante, que a su vez tiene una zona de tapas para los que prefieren degustar sus platos estrellas por unidades. La segunda zona es el bar para tomar cualquier tipo de cóctel. Y por último se encuentran los reservados, que describen en la página web es una "zona más exclusiva y oculta, solo apta para los mejores paladares".
[Carlos Herrera lo tiene claro: el mejor asador para comer este verano con carne de primera calidad]
El rango de precios es muy variado, puede ir desde 1,2 euros la tostadita de sardina ahumada a 44,5 euros la ración de wagyu Kobe. Pero si estás pensando en probar alguno de los platos que recomendó el popular locutor de radio no puedes perderte las cocochas de merluza al pil pil por 26 euros. Tanto le gustaron que le dedicó una publicación exclusivamente a este plato, "el maestro y amigo Mikel Zeberio vino a Los Baltazares, en Dos Hermanas, a fascinarnos con sus cocochas y otras maravillas".