Ahora que se ha abierto la temporada de vacaciones veraniegas en nuestro país, es imposible huir de los viajes de carretera. Ya sea a nuestros pueblos natales, segundas residencias o escapadas de fin de semana, recorrer España a través de sus extensas carreteras se convierte en un requisito.
Sin embargo, a no ser que se trate de un trayecto corto o se opte por comer los clásicos bocadillos, los restaurantes de carretera son parada obligatoria para degustar la gastronomía popular de la cultura española en el camino al destino de vacaciones.
Por esa razón, en el blog del portal de la bolsa de cargas y camiones, Wtransnet ha recopilado un mapa con los 200 mejores restaurantes que se pueden encontrar en las carreteras españolas a lo largo de sus 17 comunidades autónomas.
Comer en carretera
Este mapa creado a través de Google Maps, permite analizar los diferentes restaurantes repartidos por todo el país. La manera de utilizarlo es fácil: moverse por las diferentes regiones y carreteras españolas, y buscar los mejores restaurantes que están marcados por un símbolo naranja.
Además del nombre y la ubicación del restaurante en el mapa, también se incluyen otros datos de interés como la dirección, el horario de apertura e incluso precio del menú diario tanto en día de semana como en fines de semana.
Los restaurantes seleccionados han sido valorados por los camioneros, apreciando la calidad de su comida así como el costo del menú. Es decir, están elegidos bajo el clásico criterio de bueno, bonito y barato.
Las operaciones de salida veraniegas
De acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT), el inicio de la operación salida de verano dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de junio. En aquel entonces se previeron más de 6 millones de viajes por carretera en ese fin de semana.
No obstante, de cara a julio y agosto, la previsión aumenta descomunalmente y supera en un 0,4% a los registrados el pasado año. En julio se estiman 45,7 millones de desplazamientos por las carreteras españolas.
Por el otro lado, en la segunda recta del verano, en el mes de agosto, se anticipa que serán alrededor de 48 millones de traslados por el país.
Con tanta población moviéndose en las carreteras, los restaurantes de carretera se convierten en las mejores paradas tanto para estirar las piernas como para llenar el estómago hasta llegar a nuestro destino.
Algunos ejemplos de los restaurantes incluidos en el mapa son Restaurante El Casino en Alcalá de Henares o de la extensa carretera N-340, Restaurante Piero de Castellón o Gran Bufet de Cambrils. De cualquier manera, el propio blog lo afirma: "Si en la carretera ves en un restaurante camiones aparcados, para. Seguro que se come bien."