Elegir el colegio que irán tus hijos, sin duda, es una de las decisiones más importantes que como padre o madre debes tomar. Supone una gran responsabilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que van a pasar allí entre 5 y 8 horas diarias y, dependiendo de los cursos que ofrezca el centro, entre 9 y 14 años de sus vidas. Escoger una buena escuela es, por tanto, clave para el futuro de los menores. Así pues, para hacer esta búsqueda más fácil, la plataforma Micole ha elaborado por undécimo año consecutivo, el ranking de los 100 mejores colegios públicos de España, basado en su buscador, que aglutina más de 20.000 centros. Según la lista, el mejor es el CEIP Fernando de los Ríos ubicado en Alcorcón (Madrid).
Micole es un buscador educativo que, además de realizar rankings y estudios sobre educación escolar, asesora a "tres millones de usuarios" para encontrar colegio. Para elaborar su lista, según explica en su página web, se tiene en cuenta el tráfico de visitas de cada centro en la plataforma, las solicitudes y la cantidad y calidad de las reseñas de la escuela en Google Places. La plataforma facilita toda la información necesaria a los interesados, así como el contacto y las visitas a cada uno de los centros escolares.
El CEIP Fernando de los Ríos es una institución laica y totalmente gratuita que combina una larga tradición educativa con una perspectiva innovadora, adaptando su proyecto pedagógico a las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Esto se refleja en metodologías inclusivas que atienden a la diversidad de los estudiantes, incluyendo adaptaciones para diversas discapacidades y necesidades educativas especiales.
Este centro está adaptado a una gran diversidad de alumnos, puesto que cuentan con adaptaciones para estudiantes con deficiencia auditiva, visual, motriz o psíquicas. La escuela ofrece apoyo a alumnos con déficit de atención e hiperactividad, incluso está preparada para apoyar a aquellos que tengan síndrome de Asperger y autismo.
La escuela apuesta, además, por el bilingüismo. La enseñanza del inglés se lleva a cabo desde los tres años con juegos y canciones. Para ello, cuentan con auxiliares de conversación nativos.
Asimismo, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares que complementan su enfoque educativo. Este abanico diversificado incluye deportes como fútbol, baloncesto, patinaje, así como actividades artísticas como guitarra y actividades culturales como inglés.