“A las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla (...) Disfrutan mucho. Son unas zorras”, se escucha decir a Gérard Depardieu en un vídeo que se ha filtrado recientemente, donde aparece visitando un centro de equitación en 2018.
Estos comportamientos se suman a un largo historial de malas conductas. Durante los últimos años, Depardieu ha sido acusado en numerosas ocasiones de agresiones sexuales, comportamientos inapropiados con las mujeres, e, incluso, de violaciones.
Estas nuevas declaraciones se recogen en un vídeo filtrado este jueves siete de diciembre, en las que aparece Gérard Depardieu visitando un centro de equitación durante su visita a Corea del Norte en 2018.
Reconocidas actrices como Hélène Darras, Anouk Grinberg o Emmanuelle Debever han presentado numerosas quejas de diferente naturaleza contra el actor francés, nacionalizado ruso. Esta última, Debever, falleció hace dos días tras lanzarse al río Sena. Fue una de las primeras mujeres que acusó a Depardieu de agresión sexual.
La joven actriz francesa Charlotte Arnould, de 28 años de edad, denunció en 2018 al actor de Cyrano de Bergerac por reiteradas violaciones. Las autoridades francesas aún investigan todas estas denuncias. El actor, por su parte, ha manifestado su inocencia, aunque reconoce que sus conductas con las mujeres no siempre han sido "apropiadas".
Estos acontecimientos, más otras polémicas que han deteriorado la imagen del que un día fue uno de los actores europeos más prestigiosos del mundo, pueden provocar la retirada de su membresía a la Legión de Honor, máximo reconocimiento francés.
Sin embargo, Depardieu ya se ganó la enemistad de los ciudadanos franceses tras su nacionalización rusa y su íntima amistad con Vladímir Putin, a quien criticó por la guerra iniciada contra Ucrania.