Estar en una situación de desempleo puede resultar desafiante, incluso cuando se cuenta con la educación adecuada. Esto se debe en gran medida a la creciente demanda de especialización en el mercado laboral. Y como bien sabemos, la formación académica y la experiencia son clave para poder tener opción a un puesto de trabajo. Es por ello, por lo que el SEPE pone a disposición de los ciudadanos una serie de cursos online gratuitos, con el propósito de brindar formación a aquellos que buscan oportunidades de empleo. En esta ocasión se trata del ciclo gratuito de "Certificado Diseño y experiencia de usuario".
El objetivo de estas teleformaciones es que el usuario salga al mercado laboral con unas mayores y mínimas prestaciones para que los usuarios no entren a trabajar sin una experiencia propia en el trabajo y conozcan de antemano aplicaciones y sitios webs que les serán de gran ayuda.
El itinerario formativo de este curso totalmente gratuito está compuesto por 120 horas y es totalmente online y práctico. Dependiendo de la dedicación del alumno, el curso podrá ser completado en un tiempo de entre 3 y 6 meses.
Entre las metas que tiene este curso es que las interacciones llevadas a cabo por los diseñadores de experiencia de usuario sean más útiles, utilizables y accesibles para los usuarios. Para ello se llevarán a cabo ideas para abordar los problemas de los usuarios, realizando investigaciones con los usuarios y diseñando wireframes y prototipos.
[Los profesores a los que se rifan las empresas este curso: hay 187.039 vacantes por cubrir]
La formación gratuita se puede encontrar dentro de la plataforma online 'Digitalízate' y recibe el nombre oficial de 'Certificado Diseño y experiencia de usuario (UX)'. Desde la propia página del SEPE explican que "los diseñadores de experiencia de usuario se centran en la interacción que los usuarios tienen con los productos, como sitios web, aplicaciones y objetos físicos".
Aquellas personas que estén interesadas en desarrollar el curso deben saber que no se necesita experiencia previa. Y conviene recordar que gracias a las becas de Google y Fundae los interesados podrán introducirse en este mundo particular de una forma totalmente gratuita.
Tan solo hay que cumplir dos condiciones para acceder: ser residente en España y tener más de 18 años. Eso sí, las personas desempleadas o las afectadas por ERTE o ERE tendrán prioridad. También se tratará de que la participación de las mujeres sea de, al menos, el 50%.