Vicente.

Vicente. Twitter del equipo donde jugaba.

Reportajes

El domingo maldito de Vicente: salió a pasear y murió al caer por un barranco en O Carballiño

La víctima resbaló y perdió el equilibrio, cayendo a una de las pozas del municipio ourensano de Melón. 

3 octubre, 2023 16:18

El fallecimiento del joven José Vicente Iglesias Calderón, de 20 años, ha causado una gran conmoción en O Carballiño, localidad en la que residía con su familia, a consecuencia del trágico accidente que sufrió en las pozas de Melón. Por razones que se desconocen, el joven resbaló y se precipitó por un barranco cuando paseaba por la zona, falleciendo en el acto.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando la víctima fue a pasar el día con sus padres y su novia. Poco antes de las 18:00 horas de la tarde, el joven resbaló y perdió el equilibrio, cayendo a una de las pozas que está al fondo de la cascada. Fue entonces, cuando un particular alertó a la central de emergencias que desplegó un dispositivo de rescate. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento del accidentado. Las maniobras para sacar el cuerpo se prolongaron durante horas, ya que se trata de una zona de difícil acceso.

Según ha corroborado el medio La Voz de Galicia, Vicente llegó hace tres años a O Carballiño, en plena pandemia, para cambiar de aires. Fue entonces cuando decidió comenzar los estudios en Automoción en el instituto Chamoso Lamas de la villa del Arenteiro. Así, al terminar hizo la prácticas en un taller de la localidad, donde enseguida se dieron cuenta de su capacidad y lo contrataron. "Era maravilloso y muy trabajador, un chico dispuesto amable y correcto. Hoy en día es difícil encontrar a un chico de 20 años como él", manifestó su jefe a dicho medio. 

Asimismo, el fallecido era jugador del Arenteiro Promesas, el filial del conjunto carballiñés. Según explicó el club a través de las redes sociales, Vicente formó parte de las categorías inferiores y, desde el pasado viernes, era uno más en la disciplina del Arenteiro Promesas. "Desde el club queremos transmitir nuestro más sentido pésame", manifestaba el equipo en las redes sociales.