Una persona fallecida y otras cinco heridas es el balance del atropello masivo ocurrido la noche de este lunes en el municipio de Haro (La Rioja). El conductor, que ya está detenido, iba gritando consignas contra el Gobierno.
El suceso ocurrió en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. El responsable es un hombre de 26 años, que permanece en dependencias policiales, a la espera de un análisis psicológico. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los indicios apuntan a un "problema de salud mental" del kamikaze.
El portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz, apuntó que esta persona "se dirigía a recibir tratamiento médico al centro de salud de Haro y al acceder al aparcamiento, aceleró de forma intencionada y atropelló a seis personas". Según el diario La Rioja, el condcutor viajaba con sus padres en el vehículo.
De los seis atropellados, una persona resultó herida de gravedad y otro hombre murió minutos después. Los heridos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital San Pedro, en la capital riojana.
Hasta el lugar de los hechos, según ha reseñado el SOS Rioja, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Haro, así como Recursos Sanitarios del SERIS, Bomberos del CEIS, la ERIE con carpa y la ERIE psicosocial.
Según han declarado testigos del suceso al diario La Rioja, el vehículo entró a gran velocidad y el conductor, que llevaba dos ocupantes más, gritaba consignas contra del Gobierno.
Ese mismo diario informó que la alcaldesa de la ciudad, Guadalupe Fernández, y Rafael García, el primer teniente de alcalde, acudieron al lugar de los hechos pocos minutos después del fatal atropello.