La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado este viernes que el hombre detenido por atropellar a su pareja en Benicarló (Castellón) tenía denuncias previas por violencia machista, según las declaraciones de la dirigente recogidas por Efe.
Bernabé ha explicado que la mujer se encuentra hospitalizada, con graves lesiones, pero de momento, dice, "parece que su vida no corre peligro". Bernabé ha recordado también que a día de hoy la investigación policial y judicial de los hechos sigue en marcha.
Como informó este jueves EL ESPAÑOL, el hombre fue detenido por la Guardia Civil. No constaban antecedentes previos de violencia en el seno de esta pareja.
En caso de confirmarse, se trataría de la segunda grave agresión machista consecutiva en la Comunidad Valenciana, junto al crimen de Alzira (Valencia).
El suceso ocurrió sobre las once del jueves en la zona del Barranquet de Benicarló. Las primeras pesquisas apuntaban a que el atropello había sido intencionado, pues tras el mismo, el hombre habría estrellado el coche contra una casa.
La Benemérita ha informado de que el detenido es bilbaíno, pero desconoce si algún juzgado se ha hecho cargo de las diligencias.
En el lugar de los hechos, este viernes todavía se ha podido observar el impacto de la casa tras recibir el golpe del vehículo.