Personajes como Juan Roig, Amancio Ortega y su hija Sandra Ortega, continúan destacando en el ranking anual de la revista Forbes de las 100 mayores fortunas de España. En ella, podemos encontrar a personajes célebres como el banquero de origen asturiano Juan Carlos Escotet, que continúa en el quinto puesto con una fortuna valorada en 3.200 millones de euros. De hecho, actualmente es el asturiano más rico de España.
Escotet, el fundador, principal accionista y presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, sigue ocupando el quinto puesto por segundo año consecutivo tras incrementar su fortuna en 500 millones de euros con respecto al anterior listado de Forbes. A través de Abanca, según explica Forbes, es accionista destacado de Nueva Pescanova y mayoritario del Real Club Deportivo de A Coruña.
En la lista de los más ricos también se encuentran algunos de los asturianos más destacables del país, como Juan Luis Arregui. Presidente, principal accionista de Ence, y accionista de Iberdrola. Arregui cuenta con un patrimonio de 750 millones. Asimismo, Carlota Galán Ruiz también se cuela en el ranking, en el puesto 65. Viuda de Luis Areces, es presidenta de Galare y Corporación Ceslar y a través de este holding, accionista indirecta de El Corte Inglés con el 9% del capital. Según Forbes, es una de las asturianas más ricas, con una fortuna de 450 millones.
Forbes, además, ha elaborado otro listado que muestra a los más ricos de España por comunidades autónomas. En esta clasificación destaca Víctor Madera, médico de profesión que ha hecho fortuna con la gestión de la venta del grupo IDC Quirón a la multinacional alemana Fresenius. Y aunque su patrimonio está valorado en 225 millones de euros, actualmente está fuera del listado de los 100 más ricos.
[Estas son las 10 personas más ricas de España]
Fernando Alonso también ocupa uno de los primeros puestos en este ranking secundario, gracias a las primas y los ingresos por patrocinio de los últimos años. El patrimonio del piloto es similar al del ovetense Víctor Madera, que también ha hecho fortuna de su talento.
Este ranking asturiano se completa con personajes como el presidente de ALSA, Felipe Cosmen, con 175 millones de euros; la familia Masavaeu (Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveu), con una riqueza media de 150 millones cada uno y José Cosmen con 100 millones de euros.