Quién es Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann: se hará pruebas de ADN
La chica abrió hace cinco días una cuenta en Instagram en la que indica similitudes físicas y que sus padres no pueden acreditar su nacimiento.
20 febrero, 2023 17:38La joven abrió hace cinco días una cuenta en Instagram,@iammadeleinemccan (Yo soy Madeleine McCann). Es polaca, dice tener 21 años, pero la edad no coincidiría con la de la niña inglesa desaparecida el 3 de mayo de 2007 en un resort de Praia de la Luz (Portugal). Maddie tendría hoy 19 años. Sin embargo, Julia Faustyna Wendell, que así se llama la joven, afirma categóricamente que alberga serias sospechas de que puede ser Madeleine.
En su primera publicación, escribió: "Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes, les mando unas fotos mías que tengo. Y hablé con mi maestra del jardín de infancia y me dijo que allí me uní al último grupo, en septiembre de 2007 o más tarde (...) Necesito saber la verdad. Necesito una prueba de ADN y necesito hablar con los padres de Madeleine. ¡Ayúdame!".
Julia está convencida de que es Madeleine McCann. La joven se ha viralizado, además de en Instagram, donde tiene 670.000 seguidores, en TikTok. En ambas redes sociales indica que tiene pruebas que denotarían similitudes con la pequeña de la que no se sabe nada desde hace ya quince años. Lo que se sabe de Julia es que es polaca pero vive en Alemania.
[Un pederasta alemán, el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine]
No tiene muchos recuerdos de su infancia, más allá de uno: "Se trata de (unas) vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa". En ese recuerdo, advierte, no ve a su familia, pero sí a un pedófilo alemán: Christian Brueckner.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata del principal sospechoso en la investigación sobre la desaparición de Madeleine, aunque no se han llegado a presentar pruebas concluyentes como para condenarle por este caso. Brueckner se encuentra en prisión en Alemania por otros delitos, ya que se han presentado numerosas acusaciones contra él por agresiones sexuales y abusos a menores.
[Los investigadores asumen que Madeleine McCann está muerta]
"He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann", afirma en TikTok.
Cuando pregunta en casa, afirma la joven, nadie le da explicaciones. Ha intentado hacerse con una copia de su certificado de nacimiento y no le ha sido posible, según asegura. También ha pedido fotos de cuando era muy niña y su abuela solo ha podido facilitarle dos.
Ver esta publicación en Instagram
La joven alega padecer de amnesia postraumática y ha hecho públicas fotos y videos en los que se aprecian algunos parecidos físicos entre ella y Madeleine, entre ellos una peca en las piernas y un punto en el ojo. "Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann".
Según apunta el periódico The Mirror, los padres de la pequeña han aceptado a la petición de la joven polaca y se someterán a las pruebas para saber si la joven es realmente su hija. No obstante, están siendo cautos.
No es la primera vez que aparecen jóvenes que aseguran ser Madeleine McCann. La primera vez fue en 2019. Harriet Brooke, quien tenía la misma mancha en el ojo denominada 'ojo de gato' realizó la misma afirmación en redes sociales, demostrándose más tarde que era mentira. La segunda ocasión tuvo lugar el año pasado, cuando una influencer llamada Maddie realizó varias publicaciones afirmando ser la pequeña desaparecida y mostrando ciertas similitudes físicas.