El chef español Enrique Garcerán afincado en Puerto Rico falleció en un accidente de tráfico en la Avenida Juan Ponce de León, según informó este miércoles la policía local del municipio localizado al oeste de la isla.
Los primeros informes policiales señalan que Garcerán murió a causa de los fuertes impactos que recibió en el choque. Según detallaron las autoridades en un informe, Garcerán conducía sobre las 23.03 de este martes, hora local, un vehículo a una velocidad que no le permitió controlar del volante, lo que provocó que impactara contra un árbol y poco después, contra la verja de una residencia. Enrique Garcerán, de 34 años, sufrió graves lesiones que la causaron la muerte en el acto.
El cocinero conducía un Jeep modelo Gladiator que quedó completamente destrozado después del tremendo impacto. Según algunos medios, el chef antes de colisionar hizo una llamada comunicando a su amigo Javier Bustillo que estaba sufriendo un ataque de asma y que se dirigía al hospital.
En redes sociales, Javier Bustillo, administrador del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería, donde trabajó, ha comentado: "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos". "Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste", ha añadido. "Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán" agregó.
Garcerán llegó a Ponce en 2018 a dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá, donde fusionó la comida mediterránea y caribeña. Enrique Garcerán nació en Madrid y estudió en el Instituto Le Cordon Bleu. La escuela en declaraciones a EL ESPAÑOL señalan que "guardan un muy buen recuerdo de él" y transmiten su pésame a la familia, amigos y allegados. En el Instituro obtuvo el Grand Diplome en Artes Culinarias. Más tardé se trasladó a Bangkok, donde se especializó en cocina tailandesa y años más tarde viajó a Bolivia, donde ejerció como profesor de gastronomía profesional.
La familia de Garcerán volará a Puerto Rico en los próximos días para reunirse con sus amigos y que estos, puedan despedirse del chef por última vez. Después, los familiares han decidido que repatriarán el cuerpo de Enrique y será en Madrid, en su ciudad natal, donde recibirá sepultura.