Depedro dará un concierto el 23 de noviembre en el Playa Club de A Coruña
El músico Jairo Zavala escoge la ciudad herculina para poner fin a su gira ‘Toda va ir bien’, en la que recopila varios temas de su trayectoria
26 julio, 2019 16:10A Coruña, ciudad escogida por Depedro para poner fin a su gira ‘Todo va a la salir bien’. Un día después de su concierto en Santiago de Compostela, el 23 de noviembre el artista se subirá al escenario del Playa Club de A Coruña para despedirse del público y poner fin a su gira que le ha llevado por diferentes lugares de la geografía mundial.
El músico Jairo Zavala regresa a Galicia, donde participará en una nueva edición de su ciclo Los Acústicos del Playa. Depedro interpretará el repertorio que reúne en su último trabajo, en el que ha recopilado varios temas de su extensa trayectoria.
Son las canciones que todo el mundo ha tarareado en los conciertos de Depedro, pero están reforzadas por una banda que está en el punto perfecto de cocción.
Izal, Luz Casal, Coque Malla…
Es un trabajo cocinado en Estudio 1 de Colmenar Viejo (Madrid), con la producción del propio Jairo, que conoce bien su recetario. Todo ello, aderezado con la astucia y el olfato de Santiago Auserón y la naturalidad cristalina de Coque Malla. La consistencia reconocible de Vetusta Morla, la energía fraterna y materna de Amparo Sánchez, la delicadeza cruda y pura de Luz Casal, la simplicidad eficaz y resoluta de Camilo Lara, el desgarro contemporáneo de Fuel Fandango y la devoción huracanada de Izal. Estos son los amigos que ha reunido Depedro para su nuevo trabajo Todo va a salir bien.
El primer single del disco es el tema Te sigo soñando, con Luz Casal. Sobre ella, cuenta Depedro: “Luz Casal es la emoción cantando. Tiene esa capacidad para tocarte donde más te duele y más te gusta con un gesto vocal. Es LA INTÉRPRETE. La que más me ha emocionado e interesado. Una gran dama. Todo surgió porque participé en su último disco como guitarrista y la conocí en persona. Fue muy cercana, accesible, cariñosa y generosa. Le dio una nueva luz a la canción”.
Por su parte, el tema Nubes de papel es la maravilla es el tema que Depedro ha compartido con Izal, como él mismo explica: “supe de ellos porque empezaron a hablar de mí… luego coincidimos en un concierto de la ONG Leaozinho y se creó un vínculo de amistad y cariño. Cantan en uno de los temas más importantes de mi repertorio. Salió muy fluido y le han dado una fuerza brutal al tema".