Lichis y Rubén Pozo, al desnudo en la Mardi Gras
Tras un concierto acústico en la mítica sala coruñesa, el dúo habla con Quincemil de cómo surgió el proyecto de colaboración y cuentan que sacarán disco juntos.
12 abril, 2019 10:56Hay espacio como para estar holgado. Cercanía máxima con el público en la mítica sala coruñesa de la travesía de la Torre. Los ex integrantes de La Cabra Mecánica Mecánica y Pereza, respectivamente, ofrecieron un acústico íntimo en el que "cambiaron el clima" de la noche coruñesa.
Sobre el escenario Lichis con traje de cuadros y Rubén de negro riguroso. A Rubén le cuesta entrar en calor, y pide que quiten el aire acondicionado. “Aunque seáis gente del norte a los que he visto a las 4 am en camiseta, pero es que estamos en invierno todavía”, asegura. El dúo cuaja, en una mezcla de ritmo canalla y elegante. Rubén se suelta: “Y eso que yo en estos conciertos hablo poco, soy de perfil bajo”. Se van alternando haciéndose los coros y aseguran entre tema y tema que "están encantados de compartir carretera, manta y canciones".
Al terminar el concierto, hablan con Quincemil sobre la colaboración que han emprendido, a la que más que proyecto, prefieren llamar "juntanza".
¿Cuál es el momento vital?
Lichis: Salir a disfrutar de las canciones es la filosofía que teníamos cuando nos juntamos.
¿Cómo surgió?
Rubén: Ya nos conocíamos, y un día Lichis me mandó un mensaje. Empezamos a fantasear con hacer una gira juntos, juntar repertorio… tenemos cosas en común, así que pensamos que podría salir algo. Además a Lichis no le gusta tocar solo y mi último disco le había hecho tilín.
¿Cómo es la colaboración, va para largo?
Lichis: Hicimos una canción juntos, “Mesa para dos”, y ahora vamos a grabar un disco. Hemos estado ya en mi estudio y hemos empezado ya a grabar las baterías.
Rubén: No nos ponemos una meta sobre lo que tiene que durar. Lo estamos pasando bien, por ahora eso es lo que cuenta.
Lichis: Intentamos hacer la banda entre dos. Rubén saca bajo, bandolina… yo percusión además de guitarra.
Rubén: Lo hacemos en acústico, cargamos muchos instrumentos… Es más fácil moverse sin banda.
¿Alguna anécdota o recuerdo de otros conciertos en A Coruña?
Lichis: Nada que se pueda contar en público. (Rubén asiente y se ríe). Tengo muy buenos recuerdos de Galicia, venir aquí es venir a la cuna del Rock español.
Tras ofrecer el concierto número 2302 de la Sala Mardi Gras, hoy seguirán la gira en Ourense.