Rubén Pozo y Lichis sobre el escenario anoche

Rubén Pozo y Lichis sobre el escenario anoche Quincemil

Música

Lichis y Rubén Pozo, al desnudo en la Mardi Gras

Tras un concierto acústico en la mítica sala coruñesa, el dúo habla con Quincemil de cómo surgió el proyecto de colaboración y cuentan que sacarán disco juntos.

12 abril, 2019 10:56

Hay espacio como para estar holgado. Cercanía máxima con el público en la mítica sala coruñesa de la travesía de la Torre. Los ex integrantes de La Cabra Mecánica Mecánica y Pereza, respectivamente, ofrecieron un acústico íntimo en el que "cambiaron el clima" de la noche coruñesa.

Sobre el escenario Lichis con traje de cuadros y Rubén de negro riguroso. A Rubén le cuesta entrar en calor, y pide que quiten el aire acondicionado. “Aunque seáis gente del norte a los que he visto a las 4 am en camiseta, pero es que estamos en invierno todavía”, asegura. El dúo cuaja, en una mezcla de ritmo canalla y elegante. Rubén se suelta: “Y eso que yo en estos conciertos hablo poco, soy de perfil bajo”. Se van alternando haciéndose los coros y aseguran entre tema y tema que "están encantados de compartir carretera, manta y canciones".

Al terminar el concierto, hablan con Quincemil sobre la colaboración que han emprendido, a la que más que proyecto, prefieren llamar "juntanza".

¿Cuál es el momento vital?

Lichis: Salir a disfrutar de las canciones es la filosofía que teníamos cuando nos juntamos.

¿Cómo surgió?

Rubén: Ya nos conocíamos, y un día Lichis me mandó un mensaje. Empezamos a fantasear con hacer una gira juntos, juntar repertorio… tenemos cosas en común, así que pensamos que podría salir algo. Además a Lichis no le gusta tocar solo y mi último disco le había hecho tilín.

Un momento del concierto anoche en la Mardi Gras (Quincemil)

Un momento del concierto anoche en la Mardi Gras (Quincemil)

¿Cómo es la colaboración, va para largo?

Lichis: Hicimos una canción juntos, “Mesa para dos”, y ahora vamos a grabar un disco. Hemos estado ya en mi estudio y hemos empezado ya a grabar las baterías.

Rubén: No nos ponemos una meta sobre lo que tiene que durar. Lo estamos pasando bien, por ahora eso es lo que cuenta.

Lichis: Intentamos hacer la banda entre dos. Rubén saca bajo, bandolina… yo percusión además de guitarra.

Rubén: Lo hacemos en acústico, cargamos muchos instrumentos… Es más fácil moverse sin banda.

¿Alguna anécdota o recuerdo de otros conciertos en A Coruña?

Lichis: Nada que se pueda contar en público. (Rubén asiente y se ríe). Tengo muy buenos recuerdos de Galicia, venir aquí es venir a la cuna del Rock español.

Tras ofrecer el concierto número 2302 de la Sala Mardi Gras, hoy seguirán la gira en Ourense.