Abrigos 'efecto pelo' que te aseguran un look de 10 (e ir calentita) este invierno en A Coruña.

Abrigos 'efecto pelo' que te aseguran un look de 10 (e ir calentita) este invierno en A Coruña. Zara

Moda

Abrigos 'efecto pelo' que te aseguran un look de 10 (e ir calentita) este invierno en A Coruña

Publicada
Actualizada

Hubo un tiempo en el que las pieles era sinónimo de auténtico lujo. Las grandes casas de moda compraban pieles exóticas por todo el mundo porque, durante años, eran tan esenciales para el estilo que existía toda una industria (muy) lucrativa en torno a ellas. Sin embargo, con el cambio de los tiempos, llevar visón al cuello o piel de zorro en los puños del abrigo se convirtió en algo totalmente diferente.

Las pieles son, en 2024, sinónimo de crueldad animal y prácticas poco éticas, hecho que, sumado al protagonismo que la sostenibilidad ha ido cobrando en la industria de la moda en los últimos años, ha desembocado en un esfuerzo por crear prendas que no provoquen un efecto dominó de daños medioambientales.

A raíz de este movimiento hacia iniciativas sostenibles y éticas, marcas como Prada o Versace han decidido renunciar por completo a las pieles, apostando en su lugar, por tejidos sintéticos que imitan con veracidad pasmosa el pelaje de casi cualquier animal. Los abrigos 'efecto pelo' que se posicionan cada invierno como un básico para combatir las bajas temperaturas son buena prueba de ello.

Y es que, junto a las chaquetas de piel, los incombustibles abrigos de pelo son, probablemente, la prenda exterior más ubicua del otoño/invierno 2024-2025, una tendencia que, en realidad, hemos rescatado año tras año desde los setenta y que cuenta con infinidad de referencias en la cultura popular.

De Margot Tenenbaum en Los Tenenbaums de Wes Anderson a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, pasando por estrellas de cine como Marilyn Monroe hasta llegar –por supuesto– a nuestras abuelas, los abrigos de pelo –además de combatir con eficacia los rigores del invierno–, tienen la capacidad de elevar cualquier look y combinar con todo lo que se proponga.

Ya sea largo hasta los pies o en versión cropped, he aquí una selección de abrigos de pelo que te aseguran un look de 10.

Abrigo de pelo estilo yeti

Abrigo de pelo estilo yeti.

Abrigo de pelo estilo yeti. Zara

En blanco, oversized y en versión maxi es, probablemente, una de las reinterpretaciones más arriesgadas del abrigo de pelo. Este tipo de diseños rotundos, tipo 'yeti', son perfectos para transformar de manera instantánea un look compuesto de básicos como unos vaqueros rectos y un jersey de cashmere gris o azul marino.

Abrigo de pelo 'cropped'

El abrigo de pelo 'cropped', imprescindible los próximos meses.

El abrigo de pelo 'cropped', imprescindible los próximos meses. Zara

Con una largura que apenas llega a la cintura, este diseño es de los más versátiles y fáciles de combinar. Tanto para ir a la oficina con unos pantalones sastre como para dar un paseo con unos vaqueros o para salir por la noche con el vestido más sofisticado que puedas imaginar, es una versión ideal para las que buscan una apuesta segura.

Abrigo de pelo estampado animal

Un abrigo de pelo con estampado animal.

Un abrigo de pelo con estampado animal. Zara

La versión más clásica del abrigo de pelo es esta con estampado de leopardo en tonos grises y negros. La moda dicta combinar este tipo de diseños con prendas relajadas y poco importantes, cediendo todo el protagonismo a la prenda exterior. Vaqueros, leggings, zapatillas deportivas, son sus aliados infalibles.

Abrigo de pelo burdeos

El color burdeos, tendencia esta temporada.

El color burdeos, tendencia esta temporada. Pull&Bear

Esta temporada no podía faltar una chaqueta de pelo en el color protagonista de la temporada: el burdeos. A la hora de combinarlo, este tono clásico y atemporal, funciona como cualquiera de la paleta de los neutros, es decir, queda bien con absolutamente todo.

Abrigo de pelo con capucha

Un abrigo de pelo con capucha.

Un abrigo de pelo con capucha. Pull&Bear

Si estás buscando una versión relajada del clásico abrigo de pelo, apuesta por diseños de inspiración deportiva que, además, incorporen elementos como capuchas y cremalleras