El otoño suele ser una de las épocas favoritas para los amantes de la moda, ya que bajada de las temperaturas nos permite jugar con todo tipo de capas, tejidos y colores. El frío llega de golpe a Galicia y lo hace para quedarse, por lo que es el momento perfecto para terminar de hacer el cambio de armario si es que aún no lo has hecho.
Una prenda que nos encantaba el año pasado puede que esta temporada nos parezca un auténtico horror. Por eso, lo ideal es ser fieles a nuestros gustos y no dejarnos llevar por las modas, que cambian de un día para otro, si bien la firma de moda española Zara ha lanzado una nueva colección de ropa en colaboración con una reconocida firma internacional que es prácticamente imposible que te deje de gustar.
Ni Stefano Pilati ni TwoJeys. El buque insignia de Inditex se ha aliado este otoño 2024 con Nanushka, la firma húngara fundada por Sandra Sándor, para lanzar 'East Meets West' (Oriente se encuentra con Occidente, en castellano), una colección que incluye, a diferencia de otras, productos de moda masculina, joyería y artículos para el hogar.
Pantalones plisados, bermudas, chaquetas oversize... La colección de Zara y Nanushka, que promete ser un éxito de ventas, incluye prendas cómodas en tonos neutros (negro, gris, beige, marrón chocolate...) que pueden servir para cualquier ocasión: para la cena de empresa por Navidad o para algún evento especial con amigos o la familia.
Sándor ha reinventado el mítico abrigo de lana, un clásico del vestidor, incorporando solapas de pico y hombros marcados, con una tachuela de cuerpo repujado en cada puño. Pero no es la única prenda de la colección que destaca: el jersey gris de corte cuadrado con ribete de ganchillo será, a buen seguro, otro de los grandes favoritos por los seguidores de Zara.
Accesorios y decoración
Pero además de productos de moda masculina, la diseñadora de Nanushka apuesta en esta colaboración por una serie de accesorios (anillos, pendientes, ear cuffs y collares) de metal plateado con toques Bauhaus, "otra familia de productos con resina de color jarde engastada en metal plateado y a veces grabada con flores y otros motivos de la tradición húngara y oriental", explica la casa a Magas de El Español.
En último lugar, y no por ello menos importante, Sándor presenta una propuesta de decoración exclusiva con las cerámicas florales pintadas a mano de inspiración vintage como grandes protagonistas. También destacan bandejas y portavelas abstractos, mesas auxiliares con textura de mármol, alfombras y cojines "que presentan un atrevido juego de tramas de pelo, color y acabado".