Omar representa a la provincia de Lugo en el certamen.

Omar representa a la provincia de Lugo en el certamen. Cedida

Moda

Omar Franco, representante de Lugo a míster España: "Lo más importante es la actitud"

Este joven de 23 años trabaja en el sector de la seguridad privada, aunque siempre tuvo claro que quería dedicarse al sector de la moda. Con su participación en ‘Mister International Spain’ está aprovechando para empaparse de "todo lo bueno" de esta experiencia

7 mayo, 2022 08:01

Omar Franco será el encargado de representar a la provincia de Lugo en el certamen ‘Mister International Spain‘ que se celebrará en el mes de junio y que contará con presencia de candidaturas de las 4 provincias gallegas. Con 23 años, el lucense se dedica profesionalmente al ámbito de la seguridad privada, aunque confiesa que siempre quiso dedicarse al sector de la moda.

View this post on Instagram

A post shared by Mister Internacional España (@misterinternationalspain)

Omar relata a este diario que actualmente reside en Madrid por cuestiones laborales y la posibilidad de representar a su provincia natal se materializaría gracias a una ex Miss de Lugo que se puso en contacto con él para ofrecerle la oportunidad de afrontar este reto. Con anterioridad, hace aproximadamente 3 años, el joven de Lugo ya había recibido un ofrecimiento similar que tuvo que declinar porque "no disponía del tiempo necesario para poder prepararme para el certamen porque en aquel momento trabajaba en la empresa familiar que precisaba de mucha dedicación".

Sobre la dificultad que entraña tener que abanderar Lugo desde la distancia, Omar explica que está siendo necesario realizar "muchos viajes a Galicia para vídeos promocionales o sesiones de fotos". No obstante, el joven aspirante tiene claro que allá donde vaya, "Lugo siempre será mi ciudad".

Y es que en la ciudad amurallada Omar creció y forjó una personalidad que reivindica porque, apunta, "nunca hay que dejar atrás los orígenes", ya que entiende el representante lucense que este certamen va mucho más allá de una mera cuestión de belleza.

"El físico tiene que ir acompañado de una actitud", determina Franco que subraya a Quincemil que en materia de estilo o de comunicación en redes sociales considera fundamental "no renunciar a mi estilo, a mi esencia".

Rutinas sin perder la esencia

El candidato a convertirse en Míster España explica que siempre ha sido una persona organizada en relación a sus rutinas de ejercicio diario y siempre ha hecho gala de un estilo de vida saludable que ha motivado que "no ha habido mucho cambio en relación a la preparación del certamen".

Confiesa, eso sí, que desde que es conocedor de su candidatura a ‘Mister International Spain’ presta más atención a cuestiones relativas a los autocuidados, la estética, la piel e, incluso, el corte de pelo.

Se muestra Omar "abierto a cambio y sugerencias sobre probar cosas nuevas", aunque apela una vez más a la importancia de no renunciar a un estilo que "vamos cambiando todos con los años, pero tiene algo que nos hace diferentes".

La manera de posar, caminar y, sobre todo, de comunicarse son cuestiones que el jurado valorará para decantar la balanza hacia un lado u otro y el lucense apuesta por volcarse especialmente por cuidar su manera de expresarse. Extremo que, a lo largo de la presente entrevista, a evidenciado que lleva a cabo con fluidez y espontaneidad.

Un Míster 4.0

Sobre la irrupción de las redes sociales en este tipo de certámenes de belleza, Omar explica que no ha supuesto un sobresfuerzo para él ya que "siempre ha sido algo a lo que le he prestado atención".

Pone el foco, eso sí, en la mayor visibilidad que le ha aportado su candidatura y que ha motivado que sean muchas las personas que se interesen por el proceso. "Esto es algo que te hace sentir bien, orgulloso", determina el joven que explica, además, que se toma este mayor grado de exposición de una manera muy positiva.

"Siempre va a haber comentarios negativos. Lo mejor es coger lo bueno, lo que se constructivo porque el resto no te va a servir", determina Omar. Su apuesta es seguir en su línea de siempre, "sin renunciar a lo que soy", optando por compartir aquellas fotos en las que no siempre sale impecable o en las que sale de fiesta con amigos porque "forman parte de lo que soy".

Con la vista puesta en seguir creciendo y alcanzar sus metas de poder dedicarse de manera profesional a este sector, Omar destaca el gran apoyo que supone el contacto con otros candidatos, profesionales del ámbito o ex concursantes.

Este contacto te permite tomar conciencia, señala el lucense, de que "no estás solo" porque, añade, "no me tomo esto como una competición, sino como una oportunidad de conocer gente nueva y de crecer todos juntos".