Dermagraphic Tattoo en A Coruña, mucho más que tatuajes: hablemos de piercings
Carlos Venegas, responsable del local, es experto en perforación con más de 20 años de experiencia y una formación constante
31 marzo, 2022 09:32Contenido patrocinado
El estudio de Carlos Venegas, Dermagraphic Tattoo, está ubicado en el centro de A Coruña (C/Hospital, 10) y ofrece a sus clientes un servicio de calidad tanto de perforación como de tatuado.
El experto Carlos Venegas ya compartió con las y los lectores de Quincemil todo lo que hay que saber sobre los tatuajes. En esta ocasión, nos habla sobre piercings para aclarar algunas de las dudas más comunes a la hora de hacerse una perforación.
¿Qué debemos valorar antes de hacernos un piercing?
Lo primero es estar seguro que queremos hacerlo. Una perforación es algo serio que requiere un cuidado para evitar problemas en la zona afectada.
Antes de dar el paso, debemos evitar buscar en internet y acudir a un piercer profesional para resolver dudas y ver los trabajos. En Dermagraphic Tattoo asesoramos y aconsejamos sin compromiso a todos los clientes.
¿Cualquiera puede hacerse una perforación?
Sí, aunque siempre recomendamos si es la primera vez, que te acerques al estudio a resolver dudas y valorar la zona. En cuanto a las personas menores de edad, es necesario que su representante legal mayor de edad acuda al estudio para firmar la autorización correspondiente.
Hablemos de dolor…
El dolor es subjetivo y depende de muchos factores, como la persona o la zona. Hay gente que le preguntas y dice que nada, otra en cambio sí que nota una molestia.
Lo que está claro es que es importante usar la técnica correcta, el diámetro exacto de aguja y una joya de calidad. Una perforación no es simplemente abrir un orificio y meter un pendiente. En Dermagraphic Tattoo realizamos perforaciones siguiendo una técnica estéril y segura para el cliente, así evitaremos esas molestias y posibles problemas posteriores.
¿Y en cuanto a precios, de qué dependen las tarifas?
Varían dependiendo de la joya que escoja el cliente, puesto que hay algunas básicas y otras más costosas dependiendo su fabricación y material.
En Dermagraphic Tattoo trabajamos con los mejores materiales en la fabricación de joyas de piercing que son el titanio y el oro. También tenemos joyas que poseen incrustaciones de Cristales de Circonita Cz, Swarovski o piedras naturales como el Opalo, Ónix, el Ojo de Tigre o Cuarzos. Todas nuestras joyas cuentan con una garantía de por vida frente a defectos de fabrica.
¿Cuáles son los principales cuidados para tratar correctamente nuestra nueva joya?
Previo a la perforación no hay que hacer ningún cuidado. Posteriormente sí, y es muy importante que se hagan correctamente. Se debe lavar bien con agua y jabón. Además de esto, hay que ponerle una solución fisiológica, que contenga un 0,9% de cloruro de sodio para que no dañe los tejidos que están cicatrizando y ayude a eliminar residuos.
¿Existe algún riesgo?
Si no se cuida el agujero tras su ejecución o si se cambia la pieza antes del plazo recomendado, sí, existen riesgos de infección y complicaciones. Si sigues los consejos del profesional que te realice el trabajo, no tendría por qué ocasionar ningún problema.
¿Puedo cambiarme un piercing por otro?
Hay que esperar a que esté completamente cicatrizado. Nosotros te ayudaremos con ese proceso y cuando esté listo podrás cambiar de joya cuando quieras, utilizando siempre materiales de buena calidad y medidas que se adecúen a la perforación.
¿Un piercing es para siempre?
No tiene por qué. Se puede retirar la joya cuando se desee y por lo general pasado un tiempo el agujero se cierra. De todas formas, no siempre es así. Depende de la persona y de su tipo de piel y cicatrización, aunque la mayoría sí se cierran si el portador del piercing desea no llevarlo más.
El experto, que es miembro de la APPE (Asociación profesional de Perforadores Españoles) y tiene disponible un Curso de Body Piercing que enseña a las personas que deseen aprender las ultimas técnicas para realizar perforaciones óptimas y seguras.