Contenido patrocinado
Las auténticas hamburguesas al estilo California han llegado a la ciudad de A Coruña de la mano de Sail Thru, un restaurante que recientemente ha abierto sus puertas en un local situado en la Avenida de Arteixo, 14. Allí, Paul, el creador de esta nueva propuesta gastronómica en la urbe coruñesa, acerca el sabor de las burgers americanas combinando lo mejor de California y Galifornia.
Paul, el creador de Sail Thru nació en Bakersfield, California. Allí, en su pueblo natal, se encontraba Sail Thru, un restaurante de hamburguesas que Paul y su familia frecuentaban habitualmente; pero en la década de los 90, Sail Thru cerró sus puertas y desapareció para siempre. Paul ya llevaba dos años con la idea de abrir un restaurante de hamburguesas en A Coruña y tenía claro que el nombre debería guardar una conexión especial con sus orígenes, así que optó por recuperar el nombre de la hamburguesería de su infancia.
“Tenía una lista enorme de ideas para nombres, pero ninguno parecía correcto. Quería algo que tuviera una conexión conmigo y mi ciudad natal de Bakersfield", cuenta Paul. "Sail Thru es un verbo compuesto que significa rápido y fácil. Creo que describe muy bien lo que hacemos”, añade.
Un restaurante familiar y con cocina abierta
Sail Thru es un restaurante familiar y con cocina abierta. "Queríamos un lugar que fuera acogedor y luminoso. Queríamos un lugar donde las familias se sintieran cómodas para traer a los niños y no preocuparse", explica. Los clientes pueden ver al equipo trabajando en la parte de atrás mientras saborean su hamburguesa recién cocinada. Además del comedor interior, este local cuenta con una gran terraza que está al sol casi toda la tarde: "Es perfecta para relajarse con una cerveza o una copa de vino".
¿Y para comer? Una gran hamburguesa simple, carne, pan y queso americano; a un precio razonable. Esta es la propuesta de Sail Thru. “Te ofrecemos una hamburguesa sencilla de gran calidad y sin complicaciones”, indica Paul, que busca acercar a coruñeses y visitantes el sabor de la auténtica hamburguesa al estilo californiano; eso sí, con la esencia que aportan los productos gallegos.
La carne de la hamburguesa es de Ternera Gallega de muy alta calidad y las verduras, venidas de toda España. Una combinación de sabores que se mezclan dentro de un pan especial, que no es ni un brioche dulce ni un pan artesanal. “Nuestro pan es muy especial y un secreto que no se encuentra en España“, asegura Paul.
"Nuestra carne es de calidad premium, la trituramos varias veces al día para garantizar la calidad más fresca. Nuestras verduras se entregan varias veces a la semana y también se rebanan frescas varias veces al día por la misma razón. Nuestras cebollas caramelizadas tardan 6 horas en prepararse, ¡solo ofrecemos a nuestros clientes lo mejor!", afirma Paul.
La materia prima es clave a la hora de conseguir un buen resultado, pero ¿cuál es realmente el secreto de una buena hamburguesa? Paul lo tiene claro: “Lo primero, necesitas los mejores ingredientes. Lo siguiente es una técnica adecuada. La temperatura correcta de la parrilla, el momento de dar la vuelta, cuando se agregan las especias y el queso que debe fundirse a la temperatura adecuada acorde con la carne”.
Su especialidad: la salsa California
Cuando comemos hamburguesas, las salsas básicas para condimentarlas son la mayonesa, el ketchup, la mostaza o la salsa barbacoa. En Sail Thru, como no podría ser de otra forma, la especialidad es la salsa California. Una salsa que según su creador es simple y complicada al mismo tiempo. “En su base es una mezcla de mayonesa, kétchup y mostaza. Pero en realidad también agrego una mezcla de especias y otros ingredientes que también necesitan tiempo para unirse, pero esa parte es un secreto”, revela Paul.
"Mi favorita sería una sola hamburguesa con queso con lechuga, tomate, cebolla caramelizada, pepinillos y nuestra salsa California. ¡Es la hamburguesa perfecta! Si tienes mucha hambre puedes pedir una doble pero normalmente pido una segunda hamburguesa. Nuestras patatas California Fries también son increíbles, patatas fritas, cebollas caramelizadas y salsa California", confiesa.
Y para acompañar, la recomendación es un refresco, una copa de vino o una cerveza. En las hamburgueserías americanas es típico que haya carta de vinos, por eso en Sail Thru existe una amplia variedad de esta bebida para consumir en el local o a domicilio.
Carta de postres
Y para poner el broche final a una comida, qué mejor que una propuesta dulce. Además de batidos artesanales (de vainilla, fresa y chocolate), la carta de postres de Sail Thru destaca por sus dos tartas caseras y tradicionales: la tarta de queso y la tarta de manzana. "La receta de nuestro Apple Pie es en realidad la receta de mi madre de California y recomiendo comerla con una bola de helado de vainilla, una combinación increíble", sugiere Paul a aquellos paladares más golosos.
Para todos aquellos que quieren probar el sabor de las auténticas hamburguesas de California, pueden acercarse hasta el local de Sail Thru situado en la Avenida de Arteixo o hacer su pedido a domicilio a través de Glovo.